martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe integran trabajadores portuarios de Veracruz a organización internacional

Se integran trabajadores portuarios de Veracruz a organización internacional

Luego de 30 años de lucha, los trabajadores del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y Estibadores de Veracruz están de pie con el reconocimiento de sus derechos de parte del gobierno federal y, desde ayer, quedaron adheridos a International Dockworkers Council, organismo internacional que representa a 140 mil elementos ocupados en los puertos de 97 países.

Esta reunión se dio ayer en el edificio del centro histórico, en el marco de la celebración del Día de la Fraternidad Portuaria Internacional y conmemoración del 46 aniversario del Sindicato de Maniobristas y 46 de la creación de la empresa Servicios Portuarios.

El evento estuvo presidido por Jordi Aragunde, procedente de Barcelona, España, coordinador laboral de International Dockworkers, y César Luna, coordinador de zona de Latinoamérica y el Caribe; además de Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de las organizaciones p ortuarias y Benjamín Gutiérrez García, en representación de Leonel Noya Revuelta.

En la intervención de los dirigentes extranjeros coincidieron en el rechazo a los abusos cometidos con la requisa de 1991. Malos ejemplos replicados en diversas partes del planeta, afortunadamente la sociedad y los gobiernos evolucionan, se fortalece la conciencia en el sentido de que el patrimonio de los puertos pertenece al pueblo. La riqueza generada con operaciones de comercio exterior debe contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.

 Asimismo, Pulido Cueto transmitió agradecimiento de la comunidad portuaria de Veracruz al presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo a sus demandas que datan desde 3 décadas atrás y hasta hoy reciben respuesta satisfactoria.

Te puede interesar

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

Queda atrás la pesadilla y, en este momento, las autoridades de Hacienda, Sistema de Administración Tributaria, Marina, Capitanía de Puerto y Gobernación, tienen instrucciones presidenciales de analizar la posibilidad de devolver bienes, concesión, cuentas bancarias, así como una pensión justa para cada uno de los socios sindicalistas. Con el dinero devuelto procederán a indemnizar a los agremiados y familiares en casos de fallecimientos del beneficiario directo.

Se integran trabajadores portuarios de Veracruz a organización internacional

Resultó solemne la parte protocolaria de firma del acta de adhesión de Veracruz al organismo internacional. Crean así formalmente la International Dockworkers México con sede en este puerto dirigida por el ingeniero Leonel Noya Revuelta y el licenciado Alejandro Pulido, subdirector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado