fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Se instalan vendedores de palmas fuera de la Iglesia del Cristo pese a Covid-19

Sin feligreses como medida de protección ante la emergencia sanitaria del coronavirus, vendedores de palmas se las ingeniaron para ofrecer ramos.

Publicado

en

Se instalan vendedores de palmas fuera de la Iglesia del Cristo pese a Covid-19

Se instalan vendedores de palmas.-A pesar de que las iglesias celebraron las misas del domingo de ramos de manera virtual, sin feligreses como medida de protección ante la emergencia sanitaria del coronavirus, vendedores de palmas se las ingeniaron para ofrecer ramos, concretamente en las afueras de la Iglesia del Cristo.

Esta vez no fueron los vendedores tradicionales de ramos que llegan de comunidades serranas con días de anticipación y elaboran allí mismo los diferentes tipos de palmas; ahora habitantes de la ciudad aprovecharon esa ausencia para colocarse en el exterior del templo y ofrecer algunas variedades de este símbolo de fe con el cual inicia la Semana Santa.

Se instalan vendedores de palmas fuera de la Iglesia del Cristo pese a Covid-19

Se instalan vendedores de palmas fuera de la Iglesia del Cristo pese a Covid-19 /FOTO: RUBEN LICONA

En algunos de los escasos puestos se observó que se utilizaron ramos reciclados, quizá de la Semana Mayor del año pasado, ya que la palma tejida normalmente verde, ahora tenía una apariencia seca, solo adornada con algunas ramas frescas.

En otros casos, las pequeñas cruces sí tenían la apariencia reciente, especialmente las pequeñas adornadas con estampas religiosas.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: no habrá misas, ni celebraciones

Misas dominicales serán transmitidas por televisión abierta ante coronavirus

Uno de los vendedores confió que no habían obtenido permiso del municipio, sino que se colocaron por su cuenta, en la intención de ganar algunos pesos ahora que se enfrentan situaciones difíciles por la contracción económica que ha provocado la pandemia del Covid-19.

Se instalan vendedores de palmas fuera de la Iglesia del Cristo pese a Covid-19

Entre los pocos feligreses que adquirían las palmas, algunos comentaron que no obstante que la iglesia está cerrada y las misas se transmiten por internet, el domingo de ramos es una fecha muy significativa para la grey católica, por lo cual consideraron que “estuvo bien que los vendedores se hayan colocado para ofrecer los ramos, porque con ello se mantiene la fe en Cristo, especialmente en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

Panorama muy distinto se observó en el exterior de la la Catedral de la Asunción, en donde el zócalo y la avenida Independencia otros años lucían llenos de vendedores, hoy se observó su ausencia total.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.