miércoles, agosto 4, 2021

Se han aplicado más de un millón 600 mil vacunas anticovid-19 en Veracruz

-A más tardar el próximo mes de octubre, toda la población veracruzana mayores de 18 años estará vacunada contra el covid-19

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que arrancó en el estado de Veracruz durante la segunda semana de marzo del 2021 con la aplicación de la primera dosis a las personas de más de 60 años, a la fecha se han logrado inmunizar a más de un millón 600 mil veracruzanos, dijo el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Estamos en primera y segunda dosis de más de 60 años, cerca del millón de ciudadanos en el estado; recuerden que nuestro pronóstico es de millón doscientos, pero no todos se vacunan”, comentó.

Agregó “de la generación de 50 a 59 años, son 900 mil ciudadanos en esa edad, pero no todos se vacunan, y estábamos calculando un 80 por ciento, es decir, cerca de 700 y tantos mil y logramos vacunar alrededor de 600 mil en una primera dosis, que quiere decir que faltarían muchos pero resulta que como vacunamos al sector educativo y al médico, muchos de 50 a 59 años, ya estaban vacunados, pues ya no era la meta tal, pues se disminuyó”.

Segunda dosis de Sinovac podría aplicarse a partir del 20 de junio

El entrevistado aseguró que de acuerdo al aceleramiento que tuvo la jornada de vacunación, se ha logrado inmunizar a más veracruzanos, con la aplicación de las segundas dosis de Pfizer en la ciudad de Veracruz y Coatzacoalcos.

Detalló que la próxima semana se informará sobre la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, que seguramente se hará a partir del 20 y 21 de junio.

Te puede interesar:

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Siguiente lote de vacunas contra covid-19 sería para Xalapa

Además de la aplicación dela vacuna al segmento de 40 a 49 años, en los 15 municipios veracruzanos donde arrancó la semana pasada.

Concluyó que a más tardar el próximo mes de octubre, toda la población veracruzana mayores de 18 años, estará vacunada contra el covid-19.

También ya se está vacunando a los trabajadores de la refinería de Pemex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado