domingo, septiembre 19, 2021

Se espera frente frío de 75 km/h para el martes en Veracruz

El frente frío número 3 de la temporada registrará sus efectos en Veracruz hasta el martes, ya que ingresará al norte de Tamaulipas durante el lunes.

Por lo pronto en territorio estatal todavía este lunes se registrará ambiente cálido, con amplios espacios de sol y lluvias asiladas.

Sin embargo, de acuerdo al reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, en su desplazamiento hacia el sureste el sistema frontal alcanzará el norte de Veracruz durante el martes e interactuará con condiciones locales y un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, así como con una circulación ciclónica centrada sobre el suroeste del mismo Golfo.

Se prevé que al mediodía o durante la tarde del martes ya muestre sus efectos de nublados, viento del norte con rachas de 75 kilómetros por hora y el ligero descenso en la temperatura en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual será más notable de la noche del martes hacia el miércoles.

Pronostican días calurosos este fin de semana con lluvias por la noche en Veracruz

Entre sus efectos para la entidad veracruzana se esperan tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en regiones montañosas de las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Habrá tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en partes altas del Actopan y La Antigua, así como en planicies y costas de la región norte y cuencas del Pánuco y Tuxpan. En el resto de la región se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros.

Se prevé que el escurrimiento de aire frío derivado del avance del frente propicie ligero descenso de temperatura en Tamaulipas y en el norte de Veracruz a partir del martes, pero se mantendrá cálido a caluroso en el resto de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado