domingo, junio 13, 2021

Se desploma la venta de piñatas del viejo

A escasos días de concluir el 2018, la venta de las tradicionales piñatas de picos y viejo, se ha desplomado un 30 por ciento.

Los locatarios del mercado Hidalgo de esta ciudad, aseguraron que cada año se surten de menos piñatas, porque la mayoría de la gente ya no las busca, sobre todo las elaboradas de olla, porque son más pesadas y las consideran peligrosas.

El señor Fernando García, comerciante de estos productos, aseguró que la mercancía no se ha vendido, sobre todo las piñatas de picos y viejo.

“Ahí están, la gente ni pregunta por su precio, no se vende casi nada, el pasado 24 de diciembre no se vendió nada de piñatas de 5 y 7 picos, que es la tradición romper, se vende el producto para la comida del día, pero ya no hay ganancias, nos vamos a quedar nuevamente con la mayoría de la mercancía”, comentó.

Líder de los 400 pueblos, sigue su proceso en libertad

Juan Antonio “N” deberá continuar con prisión preventiva

Explicó que en años anteriores se vendían entre 100 y 200 piñatas durante la celebración de Nochebuena y Fin de Año, sin embargo no se ha podido ni vender la mitad de la mercancía.

Detalló que aún se espera los días fuertes, como el próximo lunes 31 de diciembre, donde se tiene la esperanza de vender las piñatas.

Los precios de las piñatas durante el fin de año, están oscilando entre los 40, 50 y 80, dependiendo del tamaño. La piñata tradicional de año nuevo que es el viejo, se está vendiendo en 80 pesos.

El señor Fernando García, dijo que las piñatas del viejo, las compra en mayoreo, debido a que su elaboración requiere de tiempo e inversión. Cuando la mercancía no se vende, se guarda y se vuelve a rehacer, se cambia el papel.

“Tengo piñatas de picos del 24 de diciembre, que ya no se vendió”, comentó.

Don Fernando, todo el año se dedica a la venta de piñatas y durante la época del repunte que es la decembrina, simplemente no se vende el producto, por la situación económica de los hogares veracruzanos, que hace que la tradición se vaya perdiendo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado