viernes, julio 23, 2021

Se desploma la venta de figuras de Niño Dios y nacimientos

  • Por falta de recursos económicos, las familias veracruzanas pierden la tradición de colocar nacimientos al pie de sus árboles de navidad.

Comerciantes que se dedican a la venta de productos alusivos a las fechas decembrinas, como figuras del Niño Dios y nacimientos, reportaron un desplome en sus ventas, debido a la crisis económica que atraviesa la entidad veracruzana.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Antonio Reyes, lamentó que por la situación económica de los hogares veracruzanos, se estén perdiendo sus tradiciones y eviten colocar el nacimiento al pie de sus árboles de navidad.

“Está regular y muy igual al año pasado, no los compran porque no hay dinero, están las ventas muy flojas, en un día se logran vender como dos juegos y las más económicas, tenemos bastante mercancía todavía”, comentó.

“Saca monedas” del malecón, ganan más que cualquier millennial con licenciatura

Seguro has comido los “volovanes gigantes del centro”, pero no te sabes la historia (FOTOS)

Los nacimientos se están vendiendo desde 100, 120, 150 y 200 y tiene que ver con el tamaño de los mismos, es decir, los más grandes tienen un costo de 600 pesos.

Sin embargo, se venden piezas de 3 a 10 pesos.

La entrevistada dijo que ahora las familias optan por comprarlo de plástico y el tradicional nacimiento de barro, ya no es atractivo al público.

Explicó que la mercancía que no se vendió antes del 12 de diciembre, ya no se vendió posteriormente y se puede considerar mercancía quedada.

Mientras que las figuras de los Niños Dios, su precio oscila entre los 25, 50, 100, 150 o 200 pesos, dependiendo del tamaño y tampoco se logró sacar la mercancía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado