fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Se desploma en 14% la venta de autos en Veracruz: AMDA

Habiendo 122 distribuidoras de autos de todas las marcas en la entidad, el Gobierno del Estado beneficia a otros estados.

Publicado

en

A seis meses del año, continua la tendencia negativa para los distribuidores de autos, al registrar un desplome de ventas del 14 por ciento, en el estado de Veracruz, dijo el consejero estatal de la Asociación de Distribuidores de Automotores (AMDA), Alejandro Gómez Barquín.

El entrevistado dijo que la caída en las ventas, incluso se registra a nivel nacional, y es del 11 por ciento.

Destacó que las principales causas que han provocado la caída de las ventas, es la situación económica que enfrenta el país y que el gobierno estatal, no está contribuyendo con el fortalecimiento de la economía regional.

Presentan el libro “El Puerto en la vida de Veracruz”
Entrega DIF de Boca del Río 300 lentes a estudiantes de escuelas primarias 

Destacó que el gobierno de Veracruz, está comprando vehículos en otras entidades como en Puebla, Ciudad de México y Estado de México, mientras que Veracruz se mantiene con las ventas que se generan a nivel estatal.

Lamentó que habiendo 122 distribuidoras de autos de todas las marcas, el gobierno del Estado beneficie a otros estados.

Por esta situación, se han dejado de vender, alrededor de 12 mil vehículos en la entidad veracruzana, de enero a junio de este año.

Y aunque por el momento el sector no está en riesgo del colapso, dijo que si están teniendo menores ingresos y haciendo esfuerzos por mantener la plantilla laboral.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.