miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSe aplicará la vacuna AstraZeneca en el “Pirata” Fuente para los rezagados...

Se aplicará la vacuna AstraZeneca en el “Pirata” Fuente para los rezagados en Veracruz

Debido a que aún existen personas que se resisten a aplicarse la vacuna anticovid-19, el delegado federal, Manuel Ladrón de Guevara, aseguró que los rezagados tendrán oportunidad de recibir su primera o segunda dosis, este lunes 18 de octubre, en el módulo de vacunación ubicado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente. 

La vacuna que se aplicará será la AstraZeneca, debido a que se aprovechará un remanente que se tiene, para aplicar las primeras o segundas dosis a los rezagados.  

El entrevistado aseguró que, durante la pasada jornada de vacunación de la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, acudieron 6 mil 300 personas rezagadas a recibir la primera dosis de AstraZeneca, solo en el municipio de Veracruz.  

“Con esta experiencia y como ya estamos llegando al cierre, decirles que hoy que iniciamos con Pfizer en la generación 18 a 29 años y rezagados, con Pfizer no vamos a permitir esa posibilidad, porque es difícil comprometer la vacuna Pfizer”. 

“Porque vamos a iniciar la vacunación de 12 a 17 años, que son alta prioridad y vulnerabilidad, pero el día lunes estrictamente, todo el que este rezagado de vacuna, va a poder acudir aquí estrictamente al Pirata Fuente de cualquier generación, pero nada más aquí, para ser vacunado con AstraZeneca”, comentó. 

Explicó que ya están en la etapa de cierre, donde únicamente restan siete municipios veracruzanos por vacunar y seis extras por vacunar. 

Exhortó a la ciudadanía veracruzana a acudir a vacunarse, debido a que dicha jornada de vacunación ya está a punto de concluir y ya no habrá oportunidad de recibir ninguna dosis anticovid-19. 

Te puede interesar:

OMS recomienda vacuna de AstraZeneca para todos los mayores de 18 años

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

Otra de las opciones es acudir al municipio de Tlalixcoyan, durante el 18 y 19 de octubre, a recibir sus primera o segunda dosis de AstraZeneca. 

También los rezagados pueden acudir a La Antigua o Puente Nacional, del 18 al 20 de octubre. 

Otra opción es Coscomatepec, del 16 al 18 de octubre, el municipio de Isla, hasta el 17 de octubre y el municipio de Jáltipan, hasta el 16 de octubre.  

El resto de los municipios veracruzanos ya cerraras sus jornadas de vacunación y ya no habrá más oportunidades para recibir la vacuna anticovid, debido a que ahora se concentrarán en el operativo de vacunación de personas vulnerables y con enfermedades con morbilidad, así como niños de 12 a 18 años y adolescentes embarazadas.  

Recordó que, a partir de este lunes, se van a estar aplicando segundas dosis en personas de 30 a 39 años, en al menos 23 municipios y durante la segunda semana de octubre, el resto de las segundas dosis, que son alrededor de 24 municipios. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado