fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Se acaba la tregua con los bancos, en septiembre endurecerán la cobranza pese a pandemia

Se acaba la tregua con los bancos, en septiembre endurecerán la cobranza pese a pandemia, esto ante el escenario donde algunos bancos implementaron mínimas concesiones a aquellos clientes que tenían algún adeudo por préstamo, crédito inmobiliario, de auto, en tarjeta de crédito, etc., por lo que tras la “nueva normalidad” que impulsa la reactivación económica de diversos sectores productivos, los bancos planean que en el mes de septiembre concluya la tregua de impagos.

Ante esta situación, el Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C., presentó la “Jornada Estatal Permanente de Defensa de Nuestro Patrimonio Familiar”, en defensa de los veracruzanos, ante una posible cobranza abusiva.

Teresa Carbajal, representante legal de El Barzón A.C. / FOTO: MANUEL PÉREZ

Teresa Carbajal, representante legal de El Barzón A.C., aseguró que estamos por comenzar a sentir los efectos de una crisis económica, más grave que la del año de 1994, pues esta se originará por la insolvencia para pagar por falta de ingresos de parte de los acreditados, y la urgencia de bancos y demás acreedores, por comenzar a recuperar sus deudas cuyos cobros aplazaron por 4 meses según esquemas de apoyo.

“Esto no nos puede tomar desorganizados, tenemos que prepararnos y organizarnos para construir desde hoy nuestra defensa, para ello, el Barzón emprende una acción concreta: la “Jornada Estatal Permanente de Defensa de Nuestro Patrimonio Familiar”, cuya primera etapa se ejecutará a través de 3 áreas de atención:

1.-Reforzaremos la atención directa en redes sociales a través de las páginas web: www.elbarzonrc.org, en Facebook: Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C., y Teresa Carbajal; en twitter @BarzonRC y @terecarbajal, en el correo electrónico [email protected], y en líneas telefónicas 2281668005 y/o 2281148502 (éste último con servicio de mensajería instantánea vía WhatsApp).

Esto con la finalidad de documentar y recabar información sobre las problemáticas particulares y la identificación de cada acreedor y el producto bancario (TDC, Hipoteca, Crédito de Auto, Crédito Personal, Nómina o Negocio).

2.- Atenderemos con urgencia los casos en donde se detecte cobranza abusiva por sus consecuencias de pérdida de la estabilidad emocional, alteraciones en la salud, por las amenazas y abusos sufridos que puedan derivar en enfermedades físicas y emocionales, problemas de salud, desintegración familiar, violencia o suicidios.

FOTO: AGENCIAS /FOTO

3.-Revisión de contratos u convenios modificatorios a través de los que se ofrezcan, ofertas, programas de apoyo o reestructuras en los saldos de los créditos con impago, a fin de detectar cláusulas abusivas, ilegales y evitar el atropello a nuestra dignidad y complicar su situación. Y revisión de expedientes para quienes enfrentan procesos judiciales, para evitar convenios leoninos o que los hagan renunciar a su defensa o derechos procesales como ha ocurrido en el pasado.

Te puede interesar:

Sostienen clases en línea del centro de capacitación de Apiver

Secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, anclado en los tiempos de la represión más oscura al periodismo critico: Moncayo

Cobranza pese a pandemia deberá ser investigado

Destacó que de acuerdo a cifras del Infonavit, entre abril y junio, 136 mil 267 créditos, cayeron en cartera vencida por la pérdida de empleos durante la pandemia del covid-19, dando un saldo total de 223 mil 672 millones de pesos, un 95 por ciento superior a lo que se esperaba el año pasado.

Mientras que las cifras oficiales del Seguro Social, destacan que se han perdido 1.1 millones de empleos y 12 millones de personas, han perdido sus ingresos o los han modificado, para efectos de disminuirlos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado