fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Sanitizarán iglesias previo a reapertura en Veracruz, anuncia Diócesis

Sanitizarán iglesias previo a reapertura en Veracruz tras cinco meses de haber cerrado sus puertas, la Diócesis de Veracruz, analiza la posible reapertura de sus templos.

Esto luego de que el semáforo cambió a naranja en el estado de Veracruz, sin embargo, antes se realizarán labores de sanitización, dijo su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

El entrevistado aseguró que la reapertura no será inmediata, debido a que esta semana, los sacerdotes tendrán formación permanente, a través del zoom.

Sanitizarán iglesias previo a reapertura en Veracruz y exhortan a no bajar la guardia ante el COVID-19

“Sobre todo esta semana, tendremos formación permanente los sacerdotes, vía zoom, toda la semana, una vez que se empiece y que ya oficialmente todo sea, debemos desinfectar los templos, y limpiándolos, porque han estado cerrados”, comentó.

Te puede interesar:

Clima en Veracruz y Boca del Río mucho calor para este lunes

Urgen “pasos de fauna” en la Riviera Veracruzana para evitar atropellamientos

Mientras tanto, el exhorto de la iglesia católica sigue siendo el mismo, que no se baje la guardia, y que se sigan cumpliendo las normas de higiene, con el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares donde haya mucha gente.

Sanitizarán iglesias previo a reapertura en Veracruz y exhortan a no bajar la guardia ante el COVID-19

“No bajar la guardia, como dicen, que tengamos la oportunidad de seguir cuidándonos”, comentó.

Hasta ahorita la indicación sigue siendo la misma, que los templos seguirán cerrados, por instrucciones del obispo Carlos Briseño Arch, mismo que ya se ha reunido con los sacerdotes y decanatos, nos hemos estado preparando, pero vamos despacio”, comentó.

Por lo pronto, se continuarán de la misma manera a través de las redes sociales, pese al semáforo naranja.

La reapertura de los templos será informada oportunamente a través de los medios de comunicación y redes sociales de la Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir