martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerSanitizan y fumigan el museo “Salvador Díaz Mirón” por pandemia

Sanitizan y fumigan el museo “Salvador Díaz Mirón” por pandemia

Con motivo de las disposiciones sanitarias implementadas por la pandemia por Covid-19 la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, lleva a cabo labores de fumigación y sanitización a fin de brindar garantías de higiene y cuidado a las visitas locales y foráneas, informó el director de este inmueble, Miguel Salvador Rodríguez Azueta.

La asistencia disminuyó en un 70 por ciento, sin embargo, no se ha cerrado el lugar al público.

“Seguimos operando con las estrictas medidas de sanitización y quiero comentar que el viernes fueron a fumigar y cada semana llegan a sanitizar”.

Rodríguez Azueta dio a conocer que, debido a este período de confinamiento, la asistencia disminuyó en un 70 por ciento, sin embargo, no se ha cerrado pues aún llegan personas de diversas partes del municipio, de la República mexicana y extranjeras interesadas en conocer la vida y obra del político y poeta veracruzano.

“Hemos tenido turismo de Estados Unidos, turistas nacionales de la Ciudad de México y la gente de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, dijo el funcionario.

El ingreso al sitio es en grupos reducidos de cinco asistentes guiados por un empleado del municipio y, una vez que termina este recorrido, puede acceder el siguiente para evitar aglomeraciones, además, previo a la entrada, se les toma la temperatura, se les ofrece gel de manos y se les invita a que ocupen el tapete sanitizante.

El director del recinto mencionó que por el momento no se llevan a cabo eventos que requieran la presencia de más de cinco personas hasta nuevo aviso, únicamente las visitas guiadas.

Sanitizan y fumigan el museo “Salvador Díaz Mirón” por pandemia

En la casa museo se puede disfrutar de la vida y obra del también periodista y profesor Salvador Antonio Edmundo Espiridión y Francisco de Paula Díaz Ibáñez, mejor conocido como Salvador Díaz Miró, y se ubica en la avenida Zaragoza número 322 entre Arista y Esteban Morales.

Los días y horarios en que abren sus puertas son de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 05:00 de la tarde; y el sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde con acceso libre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado