fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Sanitizan unidades médicas del ISSSTE por coronavirus

Sanitizan unidades médicas del ISSSTE por coronavirus debido a la emergencia sanitaria que se vive en el estado por la pandemia.

Continuando con las acciones preventivas, cuadrillas de personal especializado realizan en cada clínica-hospital del Issste en Veracruz, así como en las unidades médicas del centro, sur y norte de la entidad, la sanitización por aspersión de frío para enfrentar la pandemia con mayores mecanismos de seguridad y limpieza en beneficio del personal y de la derechohabiencia.

Sanitizan unidades médicas del ISSSTE por coronavirus para evitar la propagación del virus

Desde la semana pasada, la delegación estatal bajo en el encargo de Gabriela Rodríguez, instruyó la sanitización de las cinco clínicas hospitales de Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos y Orizaba, así como las clínicas de medicina familiar de Veracruz, Córdoba y Minatitlán, registradas para atender posibles casos de pacientes con Covid-19.

La sanitización se efectúa en las salas de urgencias, consulta externa, consultorios, áreas administrativas y donde los directores médicos de las unidades determinen, mediante los protocolos de seguridad para aplicar el producto que elimina hasta el 99.9 por ciento de gérmenes o agentes microbianos que se encuentren en el ambiente.

Te puede interesar:

Coparmex pide apoyo para empresarios en Veracruz

Cancelan desfiles significativos en Nueva York por Covid-19

Ante la pandemia por el coronavirus, este protocolo específico genera una sanitización correcta y segura, con un producto no tóxico y exclusivo para la eliminación de bacterias, hongos, virus, algas y levaduras, con una duración de hasta 30 días.

Sanitizan unidades médicas del ISSSTE por coronavirus para evitar la propagación del virus

El proceso de aplicación del producto consiste en tres etapas y dura apróximadamente dos horas: un barrido general, mediante vapor; luego la distribución uniforme de una molécula que realiza un control microbiológico de la zona y una termonebulización, mediante máquinas especializadas.

El producto y el protocolo de fases para aplicarlo son avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y por la Agencia de Protección Ambiental.

Indicó que el Issste continuará disponiendo lo necesario para asegurar el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, insumos, materiales y equipo, concerniente a la emergencia sanitaria, con especial énfasis en el equipo de protección del personal de acuerdo a la normatividad establecida y según su actividad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

-Por primera vez se crean marcas sello para impulsar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río -En breve será presentada por la mesa del...