domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSanidad internacional da platicas de prevención al sector marítimo sobre viruela del mono 

Sanidad internacional da platicas de prevención al sector marítimo sobre viruela del mono 

Ante la detección de un caso de viruela del mono en un tripulante de origen hindú, en una embarcación que llegó al puerto de Veracruz, Sanidad Internacional dio pláticas de prevención a personal de agencias navieras, y de sectores que tienen que ver con el transporte marítimo.  

Fuentes que asistieron a la reunión, indicaron que las autoridades sanitarias que regulan este renglón en el transporte marítimo y aéreo, puntualizaron sobre el riesgo que está representado este nuevo virus y su propagación.  

Comentaron que el protocolo de prevención recomendado es similar al del Covid-19, utilizar cubrebocas, evitar el contacto personal, lavarse constantemente las manos.   

Te puede interesar:

Reportan 55 casos de viruela del mono; amplían medidas de prevención

Señalaron que no se les proporcionaron datos sobre el caso detectado, sino más bien sobre la necesidad de aplicar medidas de prevención en el sector del transporte marítimo, ya que por la misma naturaleza de la actividad, de tocar distintos puertos de muchos países, el riesgo de contraer la viruela del mono está latente.  

Cabe recordar, que el caso de un marino contagiado por la viruela del mono en un barco que arribó al puerto de Veracruz, fue confirmado por el gobernador días atrás, aunque aclaró que no se detectaron otros casos en la tripulación, y que el tripulante fue atendido de manera ambulatoria. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias