Sana distancia en supermercados de Veracruz es ignorada por los clientes quienes incluso se molestan por las medidas sanitarias y de contingencia que se piden en estos recintos.
A pesar de que algunas tiendas como Walmart, Bodega Aurrerá y Soriana han aumentado sus reglas para evitar que la gente propague el coronavirus a la hora de hacer sus compras, los mismos concurrentes desobedecen estas normativas.
En algunos supermercados de la ciudad se ha observado como los veracruzanos no toman la sana distancia indicada por las autoridades en el país, así como tampoco profesan el uso de cubrebocas y otros aditamentos para evitar el contagio del coronavirus.
En un recorrido realizado por EL DICTAMEN se ha detectado que clientes siguen haciendo filas aglomeradas para realizar su despensa, además de que no toman con buena manera cuando se les pide guardar el metro y medio de distancia entre los demás.
Incluso muchos tosen o estornudan sin taparse la boca y la nariz con la cara posterior del codo, tal como indicaron las autoridades de la Secretaría de Salud tanto a nivel estatal como nacional.
Te puede interesar:
Kim Jong Un está muerto, afirman medios locales
Crisis de salud en Veracruz fue construída por el gobierno
Este tipo de situaciones no sólo se han presentado en los supermercados o comercios de esta índole, sino también en los tradicionales mercados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por esta razón, el gobierno estatal dio la indicación a la Secretaría de Protección Civil para que vigile que exista sana distancia en estos establecimientos.
Sana distancia en supermercados de Veracruz no se ha respetado al pie de la letra
En algunos lugares se ha obligado a los clientes a ingresar de uno en uno por familia, además de hacer estricto el uso de cubrebocas para quienes ingresen al recinto.
Hace unos días, la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró momentáneamente Soriana en Boca del Río por no acatar las reglas sanitarias impuestas por la secretaría, argumentando que la tienda podría reabrir sus puertas para la próxima semana.
Tan sólo en la conurbación ya se registran 136 casos confirmados de coronavirus entre Veracruz y Boca del Río.
Esto representa un 35 por ciento de contagios en el Estado, por lo que las cifras comienzan a alarmar a las autoridades sanitarias de la región.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.