domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Sana Distancia” deja cientos de casos de depresión en Veracruz

“Sana Distancia” deja cientos de casos de depresión en Veracruz

Cientos de casos de depresión fueron el resultado de la soledad derivada del confinamiento al que se sometieron los veracruzanos como parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el gobierno federal para evitar la dispersión del nuevo coronavirus.

Pese a que no hubo un aumento exponencial en los casos de depresión, como lo estimaron expertos de la salud mental, el período de aislamiento social provocó el 27.51 por ciento de los incidentes ocasionados por este trastorno acumulados en el transcurso del año.

FOTO: AGENCIAS

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, de la semana 13 a la 21 de 2020 (22 de marzo-23 de mayo) se registraron 555 expedientes relacionados con el trastorno de la depresión en el estado.

Inminentemente, el porcentaje de los casos de depresión reportados en la entidad veracruzana durante el confinamiento aumentará con la actualización de las cifras hasta la semana epidemiológica número 22.

Te puede interesar:

Depresión y suicidio aumentará durante la cuarentena asegura la OMS

Ansiedad y depresión en cuarentena aumentará y se reflejará

Lo anterior debido a que la Jornada Nacional de Sana Distancia se desarrolló del 23 de marzo al 1 de junio, es decir, durante 70 días, por lo que aún se está a la espera de los resultados de la última semana de esta etapa.

En lo que va del año el estado suma en total dos mil 17 casos de depresión, de los cuales el 75.45 por ciento corresponde a las mujeres, que resultan mayormente afectadas por este trastorno.

“Sana Distancia” deja cientos de casos de depresión en Veracruz

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado, conforme con lo citado por fuentes médicas.

En un comunicado emitido el pasado 26 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que los adultos mayores son más propensos a tener este problema de salud al estar confinadas.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado