lunes, julio 26, 2021

San Juan de Ulúa listo para regresar a la “nueva normalidad”

Pese a que no se tiene una fecha concreta de reapertura de museos y sitios arqueológicos como San Juan de Ulúa, para que regresen a la “nueva normalidad”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), analiza las medidas sanitarias que habrán de implementarse.

Porfirio Castro Cruz, director de la fortaleza, aseguró que ahora los recorridos a este y otros inmuebles, serán en grupos reducidos, agendados y por tiempos.

FOTO: AGENCIAS

Detalló que, en el caso de San Juan de Ulúa, los grupos ingresarán con visitas guiadas, que tendrán una duración de 30 minutos máximo.

Citó como ejemplo que anteriormente ingresaban camiones con 40 a 50 personas, logrando concentrar hasta 300 personas en el interior del recinto, sin embargo, la nueva normalidad, obliga a evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar:

Robos en San Juan de Ulúa son evitados con vigilancia

Coronavirus en Veracruz: cierran San Juan de Ulúa

“Estamos viendo la cantidad de carga, cuantas personas van a poder entrar en promedio, cada 20 o 30 minutos, ya la entrada no va a ser como iba llegando la gente, ahora tendrá por ser tiempo, precisamente para cuidar que la gente no esté congregada al interior del monumento para evitar 200 o 300 personas a la par”, comentó.

Castro Cruz, dijo que tras la larga pandemia pronosticada, los museos y sitios históricos se adecuarán al regreso de la normalidad y la gente tendrá que respetar las indicaciones sanitarias a fin de prevenir contagios de Covid-19.

San Juan de Ulúa se alista para la nueva normalidad

FOTO: AGENCIAS

“Tenemos que educar a los públicos para este nuevo regreso, ya no se va a poder los espacios culturales como lo veníamos haciendo, la gente está acostumbrada a entrar toda de golpe a no guardar la distancia entre uno y otro. En San Juan de Ulúa tenemos el problema de la gente que meten el alimento de contrabando, o tiran los pañales afuera de los botes, tenemos que trabajar todos juntos para educar a los visitantes”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado