fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Salud del padre Víctor Díaz se reporta delicada pero estable

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, confirmó que el prelado se encuentra hospitalizado por covid-19.

Tras haber sido hospitalizado de urgencia por complicaciones en su salud, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, confirmó que el estado de salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza es delicado pero estable; lo anterior luego de haber sido contagiado de COVID-19.

“Realmente él está en el hospital, como ya saben, ya se ha dicho en las redes, está delicado pero estable; en esas circunstancias no hay más que decir”, comentó.

Briseño Arch, pidió a los fieles católicos a unirse en oración, para que el padre Víctor, pueda recuperar su salud.

Entrevistado previo a la realización de la primera misa del año, para las personas desaparecidas y sus familiares, que ya se convirtió en una costumbre cada primer domingo del mes, Briseño Arch, pidió a los medios de comunicación difundir esta noticia; pero para pedir a Dios por la salud del prelado, que es tan querido dentro de la comunidad católica.

“Hay que difunfir esto pero para rezar por él y que realmente pronto lo veamos entre nosotros”, comentó.

Agregó ” tiene lo mismo del COVID-19, está delicado pero estable”, insistió.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se mostró discreto, sin dar detalles sobre si el padre Víctor, había sido intubado, pues dijo eso ya le corresponde informar a los médicos que lo atienden.

Exhortó a los fieles católicos a extremar las medidas de sanidad, debido a que mucha gente, se está contagiando de COVID-19, por sus propios familiares cercanos.

“Yo si he visto que el COVID-19, se contagia desgraciadamente con gente que tu tienes mucha confianza y tu crees que no te va a contagiar; puede ser un nieto o cualquier otra persona. Entonces debemos tener cuidado porque casi siempre pensamos que nos va a contagiar una persona que está quién sabe donde y tengamos cuenta que si tenemos a alguien que está saliendo a la calle, que nos puede contagiar. Hay que tener un poco de prudencia a la hora de relacionarnos, incluso con la misma familia”, comentó.

Te puede interesar:

Llaman a orar por la salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza

Diócesis de Veracruz asegura que medios malinterpretaron palabras del Papa

Concluyó que a la fecha suman 10 casos de clérigos que se han contagiados, de los cual el padre Víctor, es al momento el único caso activo; no obstante, el resto ya superó la enfermedad y ya regresaron a sus actividades eclesiásticas.

Los casos se presentaron en distintas regiones, reiterando que por fortuna no habido decesos por esa enfermedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian doble cobro de recibos por parte de grupo MAS

Habitantes de la colonia Sánchez (cerca de Tejería) denunciaron que Grupo MAS les está cobrando doble recibo de consumo.

Plataformas digitales reducen la crisis en la industria musical

La industria musical está en crisis debido a la pandemia del COVID-19 Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia a la industria musical...

Enero reporta una ocupación hotelera del 15% en Veracruz

Durante el mes de enero se reporta una ocupación hotelera del 15 por ciento, que es muy mínima comparada con el 35 por ciento...