lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerSalsa Fest podría incrementar 60% los paseos en lancha en Boca del...

Salsa Fest podría incrementar 60% los paseos en lancha en Boca del Río 

Desde el pasado mes de diciembre a la fecha, los lancheros de Boca del Río, reportan un incremento del 50 por ciento en sus paseos en lancha, y estiman que la realización del Salsa Fest 2022, los ayude a alcanzar un 60 por ciento. 

Lo cual sería muy benéfico para este sector que fue muy golpeado por la pandemia, dijo Faustino Rivera, representante de la Cooperativa la Pequeña Venecia Veracruzana. 

“Ahora sí que esperemos que haya un poquito que llegamos a un 60 por ciento, son dos o tres días que va a estar la salsa y esperemos que repunte un poco más”, comentó. 

El entrevistado agregó que “a partir de lo que fue diciembre a lo que va de este año 2022, ha estado a un poquito más, no digamos a un 70 sino a un 50 por ciento, ya ve con la pandemia que hubo, pues no había nada, igual estaba cerrada la navegación, de diciembre para acá ha salido un 50 por ciento, digamos así”. 

El entrevistado aseguró que la pandemia por covid-19, obligó a muchos lancheros de Boca del Río, a abandonar la actividad y sus embarcaciones, debido a que fueron suspendidos los paseos y la mayoría tuvo que emplearse de albañiles. 

Te puede interesar:

Anuncian cartelera del Salsa Fest 2022

Salsa Fest Veracruz 2022: invitan a los amantes de la salsa a Boca del Río

“Sí muchos se fueron de albañiles a buscar trabajo a otro lado, nosotros nos íbamos a pescar cuando no había nada y pues ahí la llevamos sobreviviendo de la pesca”, comentó. 

Mientras que otros decidieron retomar su actividad de pescadores y salir a alta mar a buscar producto para luego venderlo y obtener un recurso económico para contribuir al sustento familiar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

 

Ultimas noticias