miércoles, septiembre 22, 2021

Sale del puerto de Veracruz buque con más ayuda humanitaria para Cuba

El buque de guerra “ARM Papaloapan” de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México zarpó este miércoles desde el puerto de Veracruz con destino a la isla de Cuba con toneladas de cargamento de ayuda humanitaria enviadas por parte del Gobierno de la República Mexicana en solidaridad a las adversas condiciones por las que atraviesan derivado de la pandemia por Covid-19.

Este miércoles, la embarcación mexicana realizó sus maniobras para salir de esta zona portuaria. FOTO: Manuel Pérez

Se trata del segundo embarque que sale del puerto de Veracruz, el cual permaneció atracado en la zona conocida como “El muro de pescadores” por unos días para cargar alimentos, tanques de oxígeno, jeringas, combustible y material médico en apoyo al pueblo cubano.

Apoyado por dos remolcadores, poco después del mediodía, la embarcación mexicana realizó sus maniobras para salir de esta zona portuaria.

Te puede interesar:

México y Cuba se hermanan a través del turismo

Cabe decir que el pasado martes 27 de julio, el navío “ARM Libertador”, salió del puerto jarocho hacia esa nación hermana también cargado de este tipo de apoyos.

Sale del puerto de Veracruz buque con más ayuda humanitaria para Cuba

Igualmente, esta información sería compartida hace unos días por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencias matutinas conocidas como “Las mañaneras” en donde refrendaba su solidaridad a esa isla del caribe y el envío de estos insumos en respaldo a esa nación hermana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado