fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

La ruta de Playa Villa del Mar ya no está operando en la ciudad de Veracruz; esto tras la crisis económica que prevalece en el sector.

Se reporta la desaparición de rutas del transporte público en todo el estado de Veracruz, por la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19; esto dijo el vocero de la Asociación del Transporte Veracruzanos (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

El entrevistado aseguró que la ruta de Playa Villa del Mar, ya no está operando en la ciudad de Veracruz, y otras más, están en peligro de desaparecer como es el caso de la ruta Revolución; siendo una situación que está prevaleciendo en los 212 municipios veracruzanos.

“Si tenemos rutas con problemas, tenemos la ruta de Playa Villa de Mar, que ya no está prestando el servicio y anda con algunos problema la ruta de la Revolución; y las demás hemos buscado la forma de ir paleando, no hay una ruta que podamos decir que se ha mantenido fortalecida. Todas las rutas del transporte público, en los 212 municipios del estado, se encuentran trabajando con número adversos completamente, estamos al borde la quiebra”, comentó.

El entrevistado dijo que el 32 por ciento de las unidades del transporte público se encuentran paradas ante el flujo tan bajo de pasajeros; los cuales no llegan ni a llenar la unidad, en un 50 por ciento.

“Tenemos un registro de un 32 por ciento de unidades paradas del año pasado, hoy que regresamos al semáforo naranja vamos a tener un impacto otra vez al número de unidades paradas en las terminales”, comentó.

Por ello, hay terminales que están aplicando el “hoy no circulan”, es decir, sale un bloque de autobuses a trabajar y se realizan los cambios cada cuatro días; lo anterior con la finalidad de que los choferes puedan sobrevivir a esta crisis económica que ha provocado la pandemia.

“Muy mal, son más las veces y los viajes al día que el autobús va vacío con el mínimo de ocupación que cuando pueden llegar al 50 por ciento. De manera natural, sales hoy y encuentras autobuses con tres o cuatro pasajeros de un universo de 35 plazas de cada autobús que es el cupo tradicional de un transporte público”, comentó.

Te puede interesar:

Tránsito y Transporte del Estado vigilarán medidas sanitarias en operativos

Autobuses de transporte en picada: Solo opera el 40% del parque vehicular

Recordó que los primeros días de enero se contabilizaron graves pérdidas económicas en el sector del transporte público; sobre todo aquellos que cuentan con camiones de seis cilindros y 40 plazas.

“Tuvimos días donde no sacabas ni el costo del combustible o el salario del operador, de ese tamaña es el quebranto patrimonial que tenemos por efectos de la pandemia y ya tenemos unidades paradas en todas las terminales. Todos los autobuses de seis cilindros, autobuses de más de 40 plazas hoy son completamente incosteable su operación; hoy se encuentran parados en los pateos de las terminales esperando mejores tiempo”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...