viernes, junio 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRSP llama a garantizar seguridad e integridad de candidatos y ciudadanía

RSP llama a garantizar seguridad e integridad de candidatos y ciudadanía

El dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, lamentó el asesinado de Abel Murrieta, candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Sonora, y llamó enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno en el país, a tomar muy en serio esta situación para garantizar la integridad y seguridad no solo de los candidatos a puestos de elección popular, sino de todos los ciudadanos.

En conferencia de prensa en Veracruz subrayó que el hecho les entristece por lo que está sucediendo, “que haya muerto de esa manera asesinado en un mitin, no sólo nos avergüenza, nos sume en una profunda tristeza”.

Resaltó la preocupación de que la sociedad esté entrando en este esquema de desorden, de expectativas negativas.

“Creo que no ayuda a nadie estar en esta condición, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a tomar en serio el tema de la seguridad pública, la seguridad de todos”.

Reiteró que no se trata sólo de la seguridad de los candidatos de todos los partidos, sino de todos los ciudadanos que están expuestos a que les suceda algo.

González Sánchez estuvo acompañado del dirigente estatal de RSP, Antonio Lagunes Toral.

“Creo que el principal valor de una autoridad es garantizar nuestra integridad física y el patrimonio de todos”, remarcó el presidente de RSP en el país.

Recordó que en Redes Sociales Progresistas ya tuvieron un deceso con su candidata suplente a la presidencia municipal de Isla Mujeres, así como amenazas y agresiones a candidatas y candidatos en el estado de Veracruz, en donde su dirigencia estatal las ha denunciado, “pero parece que estamos hablando en el desierto. Nadie hace nada, pareciera que es normal la violencia y el acoso, que son normales las amenazas”, expresó.

Consideró que en estos momentos centrar el debate en que, si el presidente tiene derecho o no a opinar de la campaña electoral, no es relevante; lo verdaderamente importante es hacer un llamado a las autoridades federal, estatales y municipales para atender esta situación dramática que vive el país, garantizando la integridad y seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo la de las candidatas y candidatos de todos los partidos.

RSP llama a garantizar seguridad e integridad de candidatos y ciudadanía

González Sánchez estuvo acompañado del dirigente estatal de RSP, Antonio Lagunes Toral, y de candidatas y candidatos a diputaciones y alcaldías de varias regiones de la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado