fbpx
martes, abril 13, 2021

RSP impugnará ante el TEPJF el retiro de candidaturas a diputados locales y federales

RSP impugnará ante el TEPJF el retiro de cinco candidaturas a aspirantes a diputados locales y federales 

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), retirara el registro a la candidatura a diputaciones federales de 25 aspirantes de Morena y dos de Redes Sociales Progresistas (RSP) por diferentes irregularidades presentadas durante el periodo de precampañas, el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, aseguró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El entrevistado dijo que se trata de cinco candidaturas a diputados locales y federales, ninguna del estado de Veracruz. 

Se las retiraron a cinco precandidatos

“No, el INE está cumpliendo con su trabajo, hay algunas faltas administrativas, no de mala fe, que cometen algunos precandidatos y que hay que subsanar, en nuestro caso se debieron a problemas del sistema y que algunos formatos no se devolvieron a tiempo”, señaló.

Vamos a impugnar ante el tribunal, porque creemos que son faltas administrativas menores que podrían significarle al partido una multa por algunas omisiones, pero que de ninguna manera puede significar la cancelación del registro de un candidato”, comentó. 

El presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez. Foto: Manuel Pérez

El entrevistado aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinó retirar o impedir el registro a la candidatura a diputaciones federales de 25 aspirantes de Morena y dos de Redes Sociales Progresistas, por diferentes irregularidades presentadas durante el periodo de precampañas.  

Sin embargo, González Sánchez, durante su visita a Veracruz, se refirió a cinco casos, de precandidatos a diputados locales y federales, por distintas omisiones, donde no existe ningún caso del estado de Veracruz. 

Te puede interesar:

Salgado Macedonio responde al INE: “Seguimos en la lucha”

Candidato de RSP niega usar app de ligue gay para ganar votos

“Tenemos cinco casos, entre locales y federales, por distintas omisiones, de Veracruz no tenemos ningún caso”, comentó. 

Reiteró que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que se trata de un nuevo partido, que está sujeto a este tipo de fallas administrativas, luego de que tuvieron alrededor de 350 procesos internos, entre federales y locales. 

RSP impugnará ante el TEPJF el retiro de candidaturas a diputados locales y federales

En específico se trata de cinco precandidatos sancionados en todo el país. 

Destacó que Veracruz, es uno de los estados más importantes del país, no solo por su riqueza cultural e importancia numérica, porque tiene un padrón electoral muy grande.

Sino porque se trata de un estado donde la ciudadanía es progresista y de izquierda, que quiere hacer cambios profundos y cada vez que votan, los liderazgos les fallan. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado