domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerRosa Hernández: impulsaremos desde el congreso federal la reforma energética

Rosa Hernández: impulsaremos desde el congreso federal la reforma energética

La candidata Rosa Hernández Espejo indicó que desde el congreso federal impulsarán la consolidación de la reforma energética

En el próximo Congreso federal se necesita un grupo legislativo fuerte, que apoye al presidente de México a sacar adelante la reforma energética, para que la inmensa mayoría de la población pueda acceder a electricidad más barata, combustibles suficientes y en menor costo, y que los programas sociales se consoliden en favor de la gente más necesitada, expresó Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”. 

En su encuentro con la Licenciada Bertha Ahued Malpica, directora ejecutiva de EL DICTAMEN, la abanderada de la alianza conformada por MORENA, PT y PVEM, llamó a la población a un voto consciente por quienes impulsarán desde las curules el proyecto de transformación de la 4T. 

Por ello, sostuvo la también periodista, desde el Congreso de la Unión dará la pelea para que se concrete la autonomía de la energía eléctrica en México. 

“La reforma energética es muy importante para nuestro gobierno, por ello se ampararon las empresas extranjeras que tienen secuestrada a la CFE”, señaló. 

Insistió en la necesidad de rescatar a la Comisión Federal de Electricidad para que se pueda acceder a energía eléctrica que no cueste tanto a los mexicanos, “que todos paguemos lo justo, no como ha venido sucediendo en el sentido que se les dan mayores subsidios a los más ricos, mientras los que menos tienen son los que pagan más. “Eso no es justicia social”, lamentó. 

Expuso que igualmente pasa con el petróleo, “enviamos al extranjero el petróleo crudo, el gas, y nos regresan gasolina al precio que quieren”

La Licenciada Bertha Ahued Malpica, directora ejecutiva de EL DICTAMEN, recibió la visita de la periodista Rosa María Hernández Espejo, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de Veracruz, de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Veracruz”. Foto: Manuel Pérez 

Por eso, destacó, el gobierno del presidente López Obrador está construyendo la refinería de Dos Bocas y se están rescatando 6 refinerías más, porque se quiere producir la gasolina aquí. 

Será, explicó, solo la gasolina que se necesite, no saquear los yacimientos y tampoco dañar el medio ambiente. 

Hernández Espejo refirió que ese el mensaje que está llevando a la gente en sus recorridos por el Distrito 4 de Veracruz en busca del voto en una campaña a ras de tierra, casa por casa, que lleva ya poco más de mes y medio. 

Reveló que en sus recorridos ha recogido el apoyo de la gente al proyecto de Morena que ella representa, “porque yo si vivo en el distrito, estoy con la gente, recorro el mismo bache de todos los días, las mismas calles, que es la gran diferencia con otros candidatos que solo llegan en época electoral”. 

Te puede interesar:

Rosa María Hernández Espejo: “Reconstruiremos el país de la mano del pueblo”

Rosa Hernández Espejo: mamás, ejemplo de bienestar y unidad

No tiene duda de que el 6 de junio se refrendará el apoyo que el pueblo da a Morena y sus aliados, en el cual la directriz es que “Por el bien de México, primero los pobres”. 

Subrayó que en ese caminar diario tocando puertas, los habitantes le dicen que gobiernos y diputados anteriores y actuales, panistas y priistas, no han ayudado en nada a cambiar las cosas. 

En el Distrito 4 por el que estoy luchando está el sector popular de la ciudad, es la zona más olvidada por cualquier tipo de administración, gobiernos estatales, federales y municipales”. 

La gente se queja por el mal estado de sus calles, del alumbrado público, del servicio de agua y otros renglones como la falta de regularización de muchas colonias. 

En ese sentido, la abanderada a la diputación por la coalición Juntos Hacemos Historia en Veracruz, apuntó que una de las principales demandas de la población, es que sus familias cuenten con la certeza de sus patrimonios habitacionales en las zonas más marginadas de la ciudad. 

Por ello, se comprometió a empujar desde el Congreso de la Unión las acciones primarias -de la mano del estado y del municipio- para la regularización de los terrenos donde existen asentamientos humanos que requieren de manera urgente la atención por parte de la autoridad local. 

Puntualizó que son más de 40 mil lotes los que de manera inmediata se pueden regularizar, por ejemplo, en Los Predios, Dos Caminos, Ampliación Bajadas y Las Bajadas. 

“Se trata de una franja de 40 colonias las que tienen zonas irregulares y hay que meterse de lleno a estudiar eso, pero de manera inmediata 40 mil predios que se pueden regularizar porque ya se está en vías de ello”, mencionó. 

Finalmente envió un mensaje al electorado: “Decirte que a la hora en que estés en la soledad de la casilla, deposita tu confianza en quien desees que te represente en el Congreso de la Unión, y recuerda que el PRI, el PAN y el PRD fueron los que votaron en contra de la aprobación de los programas sociales, programas que fueron sacados adelante por MORENA y que hoy dan bienestar a las familias mexicanas”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado