fbpx
miércoles, abril 14, 2021

“Rogelio es un preso político del gobierno estatal”: Julio Saldaña

El exdiputado federal Julio Saldaña encabezó una protesta en el asta bandera en apoyo a Rogelio Franco, al que llamó “preso político” del gobierno que encabeza Cuitláhuac García  

Este fin de semana simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron una protesta en la asta bandera, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho perteneciente al municipio porteño, para exigir la liberación del exsecretario de Gobierno del bienio pasado, Rogelio “N”, quien se encuentra detenido acusado de ultrajes a la autoridad.

En el lugar, el integrante del Sol Azteca Julio Saldaña Morán presidió el movimiento que lanzó consignas al gobierno estatal y pidió la pronta salida de quien considera es un “preso político de la actual administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez”.

En días pasados se realizaron diversas marchas en varios municipios de la entidad, para pedir la inmediata liberación del exsecretario de Gobierno.

“¡Alto a la justicia selectiva! Hoy exigimos la libertad para Rogelio Franco Castán. ¡Libertad ya!”, expresó Saldaña Morán junto con sus compañeros.

Asimismo, se pudieron apreciar pancartas blancas con mensajes como: ¡Libertad ya!, Justicia, Unión, Franco Libre, entre otras más, como una muestra de su llamado.

Te puede interesar:

Que lo escuchen en Palacio de Gobierno, Rogelio será el candidato: Zambrano

A su vez, en la cuenta de Twitter del PRD se enviaron muestras de apoyo que externan: “Estamos no sólo frente a la fabricación de un delito, sino ante una estrategia judicial planeada desde Palacio de Gobierno, con la que se busca eliminar a los oponentes políticos. ¡Desde el PRD exigimos justicia para Rogelio Franco!”.

“Rogelio es un preso político del gobierno estatal”: Julio Saldaña

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo de este año el aspirante a diputado federal por el PRD fue acusado de violencia intrafamiliar por su exesposa, fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva justificada por ocho meses por “ultrajes a la autoridad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado