jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRocío Nahle inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

Rocío Nahle inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

Rocío Nahle inauguró terminal de almacenamiento en el Nuevo puerto de Veracruz

Hoy se inauguró formalmente la terminal de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en el Nuevo Puerto de Veracruz, con la presencia de Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía. 

El proyecto de la terminal está a cargo de la empresa mexicana Infraestructura Energética Nova S.A.B de C.V. (IEnova), el cual cuenta con la capacidad de almacenar más de 2 millones de barriles de gasolina, diesel y turbosina. 

Su construcción inició en 2018

Esto contribuye a “garantizar la seguridad energética a nivel nacional y brindar un acceso confiable, seguro y eficiente a combustibles en la región Golfo-Centro”, asegura en un comunicado IEnova. 

En el evento que se realizó hoy estuvo presenta Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, así como, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, además de diversos funcionarios y legisladores federales y locales. 

La construcción del proyecto se inició en noviembre del 2018 y el pasado 7 de diciembre del 2020 recibió su primer barco de Valer México, el principal cliente de la terminal recién inaugurada. 

Rocío Nahle inaugura terminal de almacenamiento en Veracruz

Por su parte, su elaboración implicó una inversión superior a seis mil millones de pesos y la creación de cinco mil quinientos empleos directos e indirectos. 

Te puede interesar:

Rocío Nahle cumple encomienda de AMLO

Participantes del FIS2019 recorrieron el Nuevo Puerto de Veracruz

“Su operación será un motor de la economía local y regional que generará un impacto positivo en toda la cadena de valor del sector energético de la región, desde la proveeduría hasta el suministro”; indica la empresa mexicana. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias