fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Robots para tratar pacientes con coronavirus, una realidad en México

Robots para tratar pacientes con coronavirus, una realidad en México que proviene de una idea desde China y revolucionará el mercado médico en el país.

Evitar que el personal médico de los hospitales públicos y privados del país se expongan a contagios de coronavirus es posible gracias a la tecnología y al desarrollo de robots humanoides, creados para coadyuvar en el tratamiento de pacientes con Covid-19 y de esta forma limitar el número de contagios.

La idea, proveniente de China, llegó a México a través del microempresario Mauricio Corona, propietario de Gesedig, quien identificó que los humanoides son capaces de sustituir las tareas de médicos y enfermeros durante la crisis sanitaria.

Robots para tratar pacientes con coronavirus en México

Dichos robots cuentan con inteligencia artificial conversacional y tienen reconocimiento facial, por lo que pueden realizar diversas tareas, como recibir a personas con síntomas de coronavirus en los hospitales y realizar un diagnóstico a través de una serie de preguntas.

Los robots también pueden guiar a los enfermos por las áreas de los hospitales habilitados para la atención de COVID-19.

Para esto se graba un mapa de los espacios y después se introduce en la información del humanoide.

Te puede interesar:

Fármaco contra coronavirus falla tras prueba hecha por Gilead Scienses

Veracruz vive su día con mayor número de contagios de Covid-19

“El robot puede llevar de manera autónoma puede dirigir a cada una de las personas sin que haya un solo punto de intervención humana.

“Uno de los principales puntos que vinos de cómo disminuir este tipo de interacciones es a través del prediagnóstico, el acompañamiento y en el tratamiento el robot puede asistir a los médicos”, comentó.

Gesedig cuenta con tres tipos de robots, uno de ellos cuenta con charolas, en las que puede trasladar comida o medicamentos a los lugares que se le ordene sin necesidad de que una persona lo acompañe, con lo cual se evita el contacto físico entre médicos y pacientes.

Por ejemplo, si uno de los enfermos se encuentra intubado en terapia intensiva o media los médicos pueden observarlo a distancia a través del humanoide, sólo enviándolo al área donde se encuentre la persona.

Robots para tratar pacientes con coronavirus en México

La empresa de Mauricio Corona se encuentra preparada para abastecer a los hospitales de robots.

Por el momento tiene tres humanoides disponibles, sin embargo, podría tener más de mil equipos de diferentes modelos en tan sólo 15 días, importados de China.

El costo promedio de un humanoide en su versión más sencilla es de siete mil dólares, sin embargo, existen modelos más avanzados con funciones más específicas que tienen un valor de entre 20 y 25 mil dólares.

“Necesitamos robots autónomos que estén aliviando las cargas de trabajo y principalmente protegiendo a los médicos y enfermos a través del distanciamiento”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas