lunes, julio 26, 2021

Robos en San Juan de Ulúa son evitados con vigilancia

Robos en San Juan de Ulúa buscan evitarlos resguardando piezas históricas de la época colonial y arqueológicas de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca.

A más de dos meses de haber cerrado temporalmente las puertas de la fortaleza de San Juan de Ulúa, se mantiene un fuerte operativo de vigilancia, con la finalidad de evitar posibles atracos, durante la contingencia sanitaria por le COVID-19.

Porfirio Castro Cruz, titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, aseguró que para resguardar este inmueble histórico, se contrató a seis elementos de seguridad privada, que están vigilando las 24 horas, durante todo los días.

Robos en San Juan de Ulua cada vez son más frecuentes
Porfirio Castro Cruz, titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa/Foto de Manuel Pérez

“Entonces prácticamente la seguridad es lo que más se ha favorecido, porque tenemos estos apoyos externos como la guardia que nos tiene contratada el propio instituto”, comentó.

Te puede interesar:

Darán 5 años de prisión por agredir a personal de salud en Veracruz

Detienen a presunto feminicida por asesinato de estudiante en Nayarit

Esta vigilancia fue contratada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para resguardar piezas históricas de la época colonial y arqueológicas de las culturas Huasteca, Totonaca y Olmeca.

Robos en San Juan de Ulúa cada vez son más frecuentes

Castro Cruz, dijo que por fortuna la ubicación del castillo de San Juan de Ulúa, es estratégica, porque independientemente de que el islote quedó unido a tierra firme, cuentan con el abrigo y la protección del puerto de Veracruz, que tiene una vigilancia exhaustiva.

Misma que es reforzada por el Arsenal Nacional Número Tres, de la Secretaria de Marina, que también coadyuva en la vigilancia y por mar la Capitanía del Puerto.

Al tiempo que analizan las tareas de mantenimiento que habrán de realizar próximamente al castillo, para tenerlo listo en el momento que se permita el regreso a la nueva normalidad en esta ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado