domingo, julio 25, 2021

Robo de cables deja fuera de servicio semáforos en Veracruz

Nuevamente se incrementa el robo de cables en la ciudad de Veracruz, siendo la principal causa que deja fuera de servicio a los semáforos en la ciudad; siendo el caso más reciente el pasado martes en la avenida Nuevo Veracruz, dijo Víctor Hugo Delfín Quiroga, titular de la dirección de Movilidad Urbana.

“El otro fue en el Nuevo Veracruz que se apagó porque se robaron el cable; estamos teniendo desde que inició la pandemia es muy recurrente el robo de cable, tanto en alumbrado como en semáforos. Arrasan con todo, se están robando los cables y las tapas de Comisión Federal”, comentó.

El entrevistado aseguró que principalmente en la zona norte de la ciudad, se ha agudizado el robo de cable; en específico de semáforos que están ubicados en la avenida Rafael Cuervo, mismo que ya fue sustituido. Sin embargo el pasado lunes, se robaron los cables del semáforo que está debajo del puente del Nuevo Veracruz.

Explicó que el cable calibre 8 no es muy costoso en el mercado, sin embargo el que alimenta la tarjeta si es elevado su precio en el mercado.

Han llegado a robar 100 metros de cable de semáforos

El robo se realiza durante la madrugada y es llevado a cabo por personas que tienen conocimiento de cómo retirar el cableado.

Te puede interesar:

Aumenta 145 por ciento el robo de autopartes en México

Taxista participa en robo a conocido músico cubano en Boca del Río

“Hemos detectado que lo hacen durante la madrugada, los vecinos que están alerta y lo hacen personas que saben, porque no puede llegar cualquiera a meterle mano a esos cables. Es muy raro ese robo porque prácticamente lo arrancan; es arrancado el cable directamente del semáforo a donde viene la corriente eléctrica”, comentó.

Por el momento no se ha registrado el robo de tarjetas para semáforos, debido a que hace año y medio se le colocaron candados especiales a todas las cajas de registro.

Solo el pasado martes, se robaron 70 metros de cable y otros días se roban hasta 100 metros.

Por estos hechos se presentaran las denuncias correspondientes para dar con los responsables de estos ilícitos; por ello ya se está dialogando con el departamento jurídico municipal, una vez que se tenga el reporte oficial de lo sustraído.

Explicó que se cuenta con turnos, el último que labora hasta las 11:00 de la noche y que están al pendiente de cualquier incidente; sin embargo es imposible tener una vigilancia permanente en todos los puntos.

La única medida que se podría implementar para evitar el robo de cable, sería la introducción a corto plazo del cableado subterráneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado