fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Robo a casa habitación es imparable durante época decembrina en Veracruz

El robo a casa habitación durante la época decembrina se reporta imparable; lo anterior debido a que durante estas fechas muchas familias salen de viaje y dejan sus casas solas, dijo Jorge Miguel Rodríguez, comandante de la Policía Municipal de Veracruz.

El entrevistado aseguró que, a diferencia de otras zonas de la entidad veracruzana, en la conurbación Veracruz-Boca del Río no se ha registrado el robo con violencia; al igual que en los constantes asaltos que se registran en las tiendas OXXO.

“El robo a casa habitación es algo que evidentemente nos llama mucho la atención, porque la gente viaja y deja las casas solas y esos son los reportes que hemos tenido en relación a eso; así como el robo a tiendas como los OXXOS, la estamos atendiendo en coordinación con ellos”, comentó.

Destacó que independientemente de la incidencia delictiva que existe, la conurbación Veracruz-Boca del Río, es la zona más segura que existe en toda la entidad veracruzana.

De acuerdo a reportes de la Policía Municipal de Veracruz, se mantiene una fuerte vigilancia en las colonias populares de la ciudad, donde no se reporta la presencia de pandillas de jóvenes, por parte de los vecinos.

Tras recibir un taller de violencia de género, la Policía Municipal de Veracruz no reporta un incremento de servicios por violencia contra las mujeres durante la pandemia.

Reportó que regularmente se atienden entre 5 o 6 acompañamientos de personal del Instituto Municipal de la Mujer; esto para la entrega de notificaciones para supuestos agresores de féminas.

Te puede interesar:

Denuncian constructores el creciente robo de maquinaria pesada

Robo violento de camioneta en Vía Muerta

“Yo te podría decir que atendemos unos 5 o 6 servicios a la semana, lo que hacemos es notificar a los agresores, acompañar al agente del Instituto Municipal de la Mujer, cuando existe riesgo, obviamente hacemos un acompañamiento policial”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado