jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRoban oficina de la asociación MAM, denuncia su presidenta

Roban oficina de la asociación MAM, denuncia su presidenta

La mañana de este sábado, a través de un video en su cuenta oficial de Facebook, la presidenta de la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM), Roxana Guízar, denunció de manera pública que la oficina que alberga a esta agrupación fue víctima de robo. 

Evidentemente conmovida por el hecho, la también fundadora y líder de Casa MAM, que brinda apoyo a personas con cáncer, detalló que los delincuentes de llevaron dinero de una pequeña caja de seguridad, pulseras con causa, dinero contenido en sobres obtenido de la venta de boletos para su pasarela, con las que se ayudan para reunir fondos para los programas que tienen. 

“Desgraciadamente nos robaron. Llego hoy en la mañana yo y lo primero que veo es que estaba esta cajita encima sin dinero y una canastita que normalmente tenemos de pulseritas no estaba (..)”. 

“Es una tristeza que haya gente sin escrúpulos que también atacan y roban a los lugares que no son negocio, que son para apoyar a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama”. 

Lo expuso en redes sociales

De la misma manera, dio a conocer que se llevaron su computadora de escritorio y un disco duro, que contiene todo el trabajo realizado por la agrupación durante años, archivos y documentación sobre MAM, por lo que hizo un llamado a los responsables de este atraco a que los devuelvan, pues es de gran valor para ellas. 

En su mensaje a los delincuentes, aseguró que no habrá represalias si les regresan el disco duro y la computadora. 

“Lo único que me duele muchísimo y que necesitamos muchísimo -de todo, que se lo queden- es el disco duro (..) La que más saquearon fue mi oficina (..)”. 

“Mi disco duro, que le pido a las personas que, por favor, aquí está el trabajo de tantos años, que nos lo regresen. Rompieron la puerta, saquearon todo (..) Por favor si alguien sabe quién tiene mi disco duro, favor de contactarnos, no va a haber represalias”. 

En el recorrido que hizo la activista, muestra el desorden dejado por los amantes de lo ajeno en el inmueble al cometer el atraco, así también la ventana por donde ingresaron los rateros, la cual colinda con un terreno baldío aledaño a casa MAM. 

Te puede interesar:

Sujetos armados roban tienda en la colonia Primero de Mayo Sur

Roban las llantas de tres automóviles en la colonia Petrolera

En este tenor, Roxana Guízar pidió el apoyo del propietario del terreno adyacente y al ayuntamiento de Veracruz que las apoyen para cercar el perímetro del mismo. 

Roban oficina de la asociación MAM, denuncia su presidenta

“Queremos aprovechar para decir al señor Fuster y al municipio, al alcalde que nos apoye para que se cerque ese terreno porque mientras esto pase, se nos van a estar metiendo por todos lados”, dijo la presidenta de la asociación. 

Así también, mencionó que, con más calma, en el transcurso del día revisarían detalladamente los faltantes para hacer un recuento del monto de lo robado y poder actuar en consecuencia. 

Cabe mencionar que, la casa MAM se ubica en el bulevar Manuel Ávila Camacho N° 1297, en el Fraccionamiento Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado