fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Riesgoso nadar en albercas en tiempos del Covid-19: expertos

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Expertos advierten que nadar en albercas puede ser riesgoso para la salud en estos tiempos de pandemia del Covid-19, más si se hace en grandes concentraciones de bañistas.

Indicaron que los gérmenes se pueden encontrar en casi cualquier lugar, incluso en piscinas y jacuzzis, lo cual significa que la limpieza y el mantenimiento adecuados de las albercas y los jacuzzis son esenciales.

Las enfermedades del agua recreativa son infecciones causadas por gérmenes que pueden sobrevivir o crecer en piscinas, jacuzzis, océanos, lagos y ríos, así como en el agua de parques acuáticos.

Estas enfermedades se transmiten al tragar o al entrar en contacto con agua que contiene gérmenes.

FOTO: AGENCIAS

Alertaron que la mayoría de las enfermedades del agua de las albercas o jacuzzis son causadas por la contaminación de esta, que ocurre cuando alguien que está enfermo ingresa a una piscina.

En otros casos, estas enfermedades son causadas cuando los gérmenes que viven naturalmente en el agua crecen a niveles que pueden causar una infección.

Precisaron que los tipos comunes de enfermedades en albercas y spas incluyen infecciones diarreicas, de la piel, oído de nadador (infecciones en oídos), respiratorias causadas por la inhalación de gérmenes, generalmente mientras se está en una bañera de hidromasaje.

La enfermedad más comúnmente reportada es la diarrea, a menudo causada por gérmenes como E. coli, norovirus y Cryptosporidium (también conocido como Crypto).

Te puede interesar:

Tráiler cargado de cerveza se vuelca e incendia sobre la autopista Puebla-Córdoba

Muertes de sacerdotes por COVID en Veracruz no se han reportado

Cuando una persona con una enfermedad diarreica ingresa al agua, toda la piscina puede contaminarse. A su vez, tragar incluso una pequeña cantidad de esta agua contaminada es suficiente para provocar una enfermedad.

Destacaron que el riesgo de contraer una enfermedad acuática recreativa se reduce en gran medida si la alberca se mantiene limpia, además de tener medidas de protección propias.

Por ello la mejor prevención es mantener niveles adecuados de cloro y pH en las albercas.

El mantenimiento adecuado de la piscina es más que simplemente aspirar las hojas, se debe controlar regularmente el nivel de cloro y el pH, especialmente si es pública.

Cuando el cloro se mezcla con agua, crea un ácido “débil” que es ideal para matar muchos tipos de gérmenes. Es por eso que se utiliza cloro como desinfectante en abastecimientos públicos de agua.

FOTO: AGENCIAS

Nadar en albercas podría generar gérmenes, incluso contagiarse de Covid-19

Una cosa para tener en cuenta, sin embargo, es que el cloro no mata inmediatamente los gérmenes. Si bien puede matar a la mayoría de las bacterias en menos de un minuto, otros gérmenes son más tolerantes al cloro. No hay evidencia de que el COVID-19 sobreviva en las albercas, pero donde sí puede haber contagios masivos es por la convivencia de muchas personas dentro y fuera de las albercas. Por ello es muy importante continuar con las medidas de sana distancia dentro de los spas y albercas recreativas.

Se recomienda tomar una ducha rápida antes de nadar. Es tentador pensar en una piscina como un baño, pero incluso un enjuague rápido antes de meterse a nadar puede reducir la cantidad de suciedad y sudor que lleva al agua, lo que, a su vez, puede ayudar a mantener los niveles adecuados de cloro.

Antes de que sea hora de nadar, es conveniente recordar a los hijos que eviten orinar en la piscina o tragar agua.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Por pandemia, tres de cada 10 empresas veracruzanas cerraron

La mitad de los comercios que participaron en el sondeo acudieron a fuente de crédito para enfrentar la contingencia.

Empresarios piden cancelar el cierre del Centro Histórico de Veracruz

Alrededor de 40 comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, solicitaron por escrito al Ayuntamiento de Veracruz, la cancelación de los cierres viales en las calles.