lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRicardo Exsome espera fallo definitivo de la Sala Superior del TEPJF

Ricardo Exsome espera fallo definitivo de la Sala Superior del TEPJF

Ricardo Exsome no comparte la decisión de sala regional y se pronuncia por esperar fallo definitivo de sala superior del TEPJF 

Luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral revocó la anulación de la elección municipal de Veracruz que había realizado el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata, señaló que respeta, pero no comparte el fallo de los magistrados, y se pronunció por esperar el fallo definitivo de la Sala Superior del mismo poder. 

En un breve mensaje a través de sus redes sociales, Exsome Zapata (quien contendió en la pasada elección municipal por los partidos Morena-PVEM-PT) consideró que el fallo de la Sala Superior del TEPJF será dado a conocer en los próximos días.  

“Respetamos, pero no compartimos el fallo de los magistrados de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Federal Electoral. Estaremos a la espera del fallo definitivo de la Sala Superior del mismo poder, que se dará a conocer en los próximos días. #EstoAunNoTermina”, publicó el candidato en su cuenta de Facebook. 

Como se recordará, el pasado 8 de diciembre el TEV declaró la nulidad de los resultados del acta de cómputo, revocó la declaración de la validez de la elección y la entrega de las constancias de mayoría expedidas a favor de la candidata de la alianza “Veracruz Va” (PAN-PRI-PRD), Patricia Lobeira. 

Te puede interesar:

Exsome: Tribunal Electoral muestra la corrupción y mentira dentro del panismo porteño

Ricardo Exsome requisará la operación del agua potable de llegar a la alcaldía

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz consideraron todos los elementos de prueba, la contextualización de las mismas, el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), acumulándose una cantidad interminable de faltas a la ley, por lo que determinaron declarar la nulidad de la validez de la elección municipal de Veracruz. 

Sin embargo, este lunes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó esa decisión del TEV. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias