domingo, septiembre 19, 2021

Ricardo Exsome: el compromiso social, nuestra gran prioridad

El candidato por la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome destacó que el compromiso social es una de sus grandes prioridades

Al disponer de un diagnóstico completo de la realidad del municipio de Veracruz, el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, candidato por Veracruz de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró el compromiso de optimizar el aprovechamiento del tiempo establecido constitucionalmente para entregar el mayor esfuerzo.

Esto junto con representantes de todos los sectores económicos, políticos, sociales, culturales, entre otros; dar solución a rezagos acumulados en el curso de varias administraciones.  

La agenda desde ahora considera prioridades presentadas por familias dentro de los recorridos de campaña de proselitismo, relacionadas con incremento de la recaudación sin afectar economía de la ciudadanía.  

Ricardo Exsome: el compromiso social, nuestra gran prioridad

Así como, cambios sustanciales en el manejo del agua potable y saneamiento, alumbrado público, regularización de la tenencia de la tierra, parquímetros, Centro Histórico, Seguridad Pública, mantenimiento de infraestructura y activar sinergias en las instancias federal y estatal que permitan la realización de grandes proyectos, cuya cuantía impide al ayuntamiento hacerlos por sí sólo. 

Te puede interesar:

Ricardo Exsome requisará la operación del agua potable de llegar a la alcaldía

Tengo una planilla plural, comprometida a transformar Veracruz: Exsome

Conciencia plena de la situación prevaleciente en el territorio más importante de la entidad veracruzana, acompaña al diputado federal con licencia, revelada durante el dialogo sostenido con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Dictamen.  

En el curso de la charla amistosa con sede en la Sala de Juntas de la Hemeroteca Digital, abordaron el contenido de las inquietudes manifestadas por avecindados de colonias populares, fraccionamientos residenciales, representantes del comercio organizado, la industria. 

Así como, actores que de manera cotidiana padecen los efectos de una política donde los servidores públicos pusieron por delante el interés lucrativo sobre el compromiso social y humano que corresponde. 

Aplicación de requisa al grupo MAS 

Al ampliar el enfoque sobre el restablecimiento del orden en la operación del sistema de agua potable y saneamiento, Exsome Zapata reiteró la determinación de aplicar el procedimiento de la requisa, paso inmediato al momento de instalarse al frente de la comuna.  

Lo fundamental radica en tomar el control de las funciones técnicas y administrativas, previsto en la ley, para posteriormente darle curso jurídico de acuerdo con los compromisos signados en los contratos. Es viable el alcance de objetivos en la defensa de los intereses de un millón de consumidores del vital líquido. 

Pendiente inversión de $ 1200 millones 

Una referencia concreta del incumplimiento de los concesionarios, por cierto, de origen brasileño, corresponde al pendiente de inversión del orden de los $ 1 200 millones en el curso de 3 años en infraestructura nueva requerida en el plan de mejora continua en cantidad y calidad del agua.  

A cambio pusieron en marcha medidas arbitrarias que incluye cortes del suministro, sin importar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le dé el carácter de derecho a la vida. 

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata visitó instalaciones de El Dictamen. Aparece acompañado por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva. – Foto: Alina Krauss 

Destaca también el atraco de trabajos de la suspensión y reconexión a la red. Sin perder de vista el cobro de reparaciones de fugas cuando lo justo es cubrirlas como parte del mantenimiento de la red.  

Reclasificación de las tarifas por el tamaño de los inmuebles de manera desproporcionada, nada interesa el número de ocupantes.  

El propósito es devolver la potestad al ayuntamiento de operar el servicio y contratar personal especializado para garantizar funcionalidad en todo el esquema de trabajo, hacer efectiva la continuidad en el abasto, evitar los tandeos de ahora. 

80% de las plantas de tratamiento son ineficientes  

Denunció el invitado a visitar instalaciones del Decano de la Prensa Nacional el deplorable escenario en materia de saneamiento de aguas residuales.  

El 80% de las unidades operadas por el Grupo MAS desde varios años atrás dejaron de rendir eficiencia comprometida, sólo aparecen en el papel de “floreros”.  

Está comprobado, personal de esa empresa, durante las madrugadas ejecutan descargas tóxicas al mar, río y lagunas del área de influencia.  

Pésima señal a turistas que prefieren nuestro destino, víctimas de afectaciones en la piel y el malestar que provoca la inmersión en ambiente de olor desagradable. 

“Tengan confianza reconstruiremos Veracruz, es un compromiso de todos” 

Antes de concluir la entrevista, a la cual acudieron el licenciado Alberto Villarelo Ahued, gerente general de El Dictamen y el licenciado Esaú Valencia, coordinador de comunicación de campaña del candidato Ricardo Exsome Zapata. 

Donde pidió a la ciudadanía confianza, la diferencia con otros aspirantes a la alcaldía es que él radica aquí, su arraigo lo compromete a cumplir a cabalidad contenidos en el slogan: “Reconstruyamos Veracruz, es compromiso de todos”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado