fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit

Destacó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos y es momento de apoyarla.

Publicado

en

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit. Reiteró ayudaría mucho si se diera para enero o febrero del 2021.

En respaldo a los empresarios del país golpeados en su economía por la pandemia del coronavirus, debe otorgarse una prórroga para el pago de obligaciones como el Imss e Infonavit, sin que ello represente una condonación, planteó el senador Ricardo Ahued Bardahuil.

Subrayó que su propuesta es un aplazamiento hasta enero y febrero del 2021 que permita a los empresarios una descarga momentánea, cuando no han tenido ingresos durante varios meses ante el cierre de muchas actividades no esenciales.

Puntualizó que las compañías están realizando un esfuerzo que supera actualmente sus capacidades, con el pago de la nómina de los trabajadores y además tienen que cubrir el 3 por ciento a la nómina por generar empleo.

Ricardo Ahued reiteró ayudaría mucho a las empresas

Ricardo Ahued reiteró ayudaría mucho a las empresas

Agencias

“Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aún cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”, precisó.

El aplazamiento de obligaciones, reiteró ayudaría mucho si se diera para enero o febrero del 2021, porque daría un respiro a los empresarios de México.

Destacó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos y es momento de apoyarla.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”, aclaró.

Tarifas eléctricas en Veracruz; Ricardo Ahued gestionará disminución

Ricardo Ahued es un hombre honesto: AMLO; confirma su salida de aduanas

Reconoció las acciones que se realizan a nivel local para reactivar las condiciones económicas pero consideró indispensable el establecimiento de estrategias desde el ámbito federal que incluyan mayores beneficios para los patrones.

Reveló que pequeños y medianos empresarios que se han acercado al Senado han manifestado que los cierres obligatorios y la incertidumbre en el tema de la pandemia ha generado grandes dudas respecto a cuando arrancar, si se aplica el método de sana distancia o el cierre total.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.