fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Ricardo Ahued, es un aliado del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz

Ricardo Ahued, es un aliado del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz, donde recibieron una fuerte carga de optimismo recibieron los socios fundadores y familiares del Sindicato con el apoyo moral del senador Bardahuil en la defensa de los derechos de los trabajadores portuarios de Veracruz, anulados de manera arbitraria desde 29 años atrás mediante el recurso de la requisa.

El exalcalde de Xalapa respalda las causas justas y aceptó figurar como observador en el curso de las mesas de negociaciones promovidas por titulares de las Secretarías de Gobernación, Trabajo y Previsión Social y Hacienda y Crédito Público.

Ricardo Ahued Bardahuil, senador.

Lo anterior señaló el licenciado José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la organización sindical quien estuvo acompañado por el señor Antonio Ortiz Serra, socio fundador de la misma; al momento de evaluar el avance de las diligencias realizadas en el reclamo de la devolución del patrimonio construido durante varias generaciones.

Prevalece disposición de Dulce María Alcalde Luján, de la STPS quien recibió el acta de asamblea, resultado validado al ocurrir la votación secreta como establece la Reforma Laboral del primero de mayo del 2019.

Te puede interesar:

IMSS en Veracruz Norte fortalece la promoción de la lactancia materna

Detienen a “El Marro” líder de un cártel delictivo en Guanajuato

Avanza de manera satisfactoria el proceso de reconocimiento de la mesa directiva presidida por Gilberto Tejeda Delgado.

Prevalece abierto el diálogo con las autoridades, de manera destacada Paloma Rachel Aguilar Correa, oficial mayor del Sistema de Administración Tributaria y, por supuesto de la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación con instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador de dar solución al problema de Veracruz, agotando todos los recursos legales y negociaciones que sean pertinentes.

Sindicato de Maniobristas esta agradecido con Ahued Bardahuil por el apoyo brindado

Licenciado José Alejandro Pulido y Antonio Ortiz Serra, socios del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores.- FOTO Alina KRAUSS

Planteamiento original

Sobre la marcha de la entrevista con representantes de El Dictamen Pulido Cueto hizo mención del planteamiento original de los socios del Sindicato de Maniobristas, fundamentado en 5 temas: 1.- Regularización jurídica de los 6 edificios que alevosamente el gobierno presidido por Carlos Salinas de Gortari les quitó a través de la maniobra de requisa.

Piden el retiro de la nota marginal a las escrituras de los inmuebles hechas en su momento por el SAT. 2.- Liberación de cuentas bancarias y señalamiento de la situación prevaleciente en intereses sindicales. 3.- Devuelvan el patrimonio de la institución laboral que fuera asiento de Servicios Portuarios de Veracruz, hoy ocupado por Apiver; cuyas acciones en un 70 % le pertenecen a los demandantes; existen poderes originales, además de aplicar sanciones a quienes hicieron mal uso de los bienes. 4.- Abrir espacios para una concesión en el recinto portuario para realizar operaciones con clientes propios, ganados por la calidad del desempeño y 5.- Pago de maquinaria que acapararon consecuencia del atropello referido, donde involucran a las actuales empresas prestadoras de servicios propiedad de políticos representados por prestanombres.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado