domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRevocación de contrato a Grupo MAS recae en ayuntamiento de Veracruz

Revocación de contrato a Grupo MAS recae en ayuntamiento de Veracruz

La renovación o anulación del contrato del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), recae completamente en el ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno Estatal no tiene injerencia.

Así respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sobre la petición que hizo la munícipe porteña Patricia Lobeira Rodríguez y las declaraciones que emitieron legisladoras de este municipio.

“Todo eso es competencia del municipio, ellos tendrán que ver cómo lo resuelven y espero sea pronto. Que lo entiendan. Hay que permitir que la administración municipal se asiente, tome todas las riendas y haga sus propuestas a la sociedad”, comentó.

A inicios de año, la diputada federal de Morena por el distrito IV, correspondiente al puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo solicitó al cabildo porteño la revocación y anulación del contrato.

Su solicitud se basa en el presunto no cumplimiento de inversión en el contrato, falta de mantenimiento a la planta potabilizadora de El Tejar, a pozos y el nulo manejo responsable del tratamiento a aguas residuales.

También te puede interesar:

Ayuntamiento porteño no renovará concesión a empresa encargada de parquímetros

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

Revocación de contrato a Grupo MAS recae en ayuntamiento de Veracruz

En tanto, la diputada federal por el PAN, María Josefina Gamboa Torales, retó a su homóloga morenista para qué juntas acudan con el mandatario estatal y así, revocar la concesión a Grupo MAS.

De esta situación, García Jiménez respondió que respeta la opinión de ambas diputadas y la decisión final corresponde a la alcaldesa Lobeira Rodríguez.

“Escuché que lo iban a hacer, hay que dejar que lo vayan haciendo. Las posturas de las diputadas hay que respetarlas (…) es una situación municipal y ya tendrán que ver”, dijo.

Arantxa Arcos/ El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias