fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Revocación de concesión del puerto de Veracruz, es ‘temeraria’ la postura de Coparmex: secretario

Revocación de concesión del puerto de Veracruz provocó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, se haya pronunciado en contra.

El secretario general de los trabajadores portuarios, Jesús Hernández Fuentes, calificó de “temerarias” las declaraciones de su presidente Alberto Aja Cantero.

“Son indubitablemente infantiles y temerarias, las declaraciones del dirigente de Coparmex, Alberto Aja Cantero, al afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está procediendo de manera irresponsable, con respecto a las concesiones por 100 años para APIVER”, comentó.

Revocación de concesión del puerto de Veracruz, la Marina Armada puede ejercer la administración

El entrevistado dijo que sus apreciaciones están basadas en la Ley General de Sociedades Mercantiles, a la cual se sujeta la empresa APIVER, que está constituida como Sociedad Anónima de Capital Variable y su duración es por 99 años.

Te puede interesar:

Templos evangélicos abren al sur de Veracruz en cuatro municipios

Cierra Restaurante Bar Palacio de Los Portales en diciembre

“Es importante puntualizar lo siguiente, primero quiénes participaron en la firma de ese contrato por 50 años y por qué, para asegurar la continuidad, tres días después de la transición presidencial se les otorgó, mañosamente, otros 50 años de concesión, por lo que solicitó se investigue si hubo licitación o se otorgó por asignación directa, contraviniendo toda disposición legal”, comentó.

Revocación de concesión del puerto de Veracruz, la Marina Armada puede ejercer la administración

Por ello, exigió que se investiguen quienes son los socios capitalistas que integran el consejo de administración de la sociedad.

Sostuvo que la Marina Armada de México, tiene toda la capacidad administrativa y logística portuaria para ejercer el control total con personal certificado.

Destacó que quienes ahora se desgarran las vestiduras, es porque ven afectados sus intereses millonarios, a costa de los bajos salarios y deficientes prestaciones de los verdaderos trabajadores que operan dentro del recinto portuario.

También lamentó que muchos trabajadores todavía estén mal representados por sindicatos a modo, que no cumplen con las condiciones emanadas de la Ley Federal del Trabajo, que está vigente desde el 2 de julio del año 2019, según el Diario Oficial de la Federación.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir