jueves, septiembre 23, 2021

Reubican 7 rutas de camiones urbanos que circulaban por el puente Morelos

Existe un dialogo con los transportistas para que estos cambios de rutas sean permanentes, con la finalidad de evitar su circulación por esta zona.

A través de un diálogo con los transportistas, el Ayuntamiento de Veracruz y la Dirección de Tránsito Municipal, reubicó siete rutas de camiones urbanos que circulaban por el puente Morelos de esta ciudad, ante la prohibición de la circulación de vehículos pesados, ante el deterioro que presenta su estructura, dijo el regidor con la comisión de tránsito, Antonio Salazar Ríos.

“Creo que son como siete rutas que circulan por esa vialidad y se están tomando en cuenta y se está platicando mucho con los transportistas y la dirección de tránsito y validad”, comentó.

Explicó que están llegando a acuerdos con los transportistas para que el cambio de sus rutas no solo sea temporal sino permanente; esto con la finalidad de mejorar la vialidad en la zona centro de la ciudad.

“Considerando que se está llegando a un acuerdo y es probable que la próxima semana las pudieras tener ya; de igual tomando en cuenta ya la señalética para lo que viene siendo el puente Morelos”, comentó.

Explicó que el cierre de la circulación de vehículos pesados por el puente Morelos se debe a cuestiones estructurales; pero también a la petición que había por parte de la ciudadanía de disminuir el paso de camiones urbanos por esta zona.

Te puede interesar:

Anuncian cambios en rutas de camiones de transporte público

Descartan ampliación de rutas de recolección de basura en Veracruz

“Pues una parte también para el cuidado del puente Morelos, pero también por el transito que se hace en esta vía, y posteriormente a la petición de algunos ciudadanos de tener una mejor vialidad”, comentó.

La señalética se refiere a la prohibición de vehículos pesados o de camiones urbanos, únicamente el paso a los vehículos de tamaño menor.

Negó que haya habido resistencia por parte de los transportistas al cambio de sus rutas; todo lo contrario, han sido accesibles a la petición municipal.

“A veces se considera que son parte difíciles, pero no, en este caso ha habido la accesibilidad de parte de ellos y se está llevando un diálogo con ellos para considerar rutas alternas”, comentó.

Una de las rutas alternas es el puente Allende, con la finalidad de que transiten por esa zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado