martes, julio 27, 2021

Retirarán permisos a 14 yates por no acatar restricciones de navegación por pandemia: PNSAV

Luego de que prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar, hayan denunciado que algunos yates, estaban realizando recorridos turísticos en plena pandemia, las autoridades del Parque Arrecifal Veracruzano, detectaron que embarcaciones de este tipo, estaban infringiendo la ley y por ello, por lo cual le retirarán permisos a 14 yates y no podrán realizar actividades de navegación y desembarco.

El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), Christopher González, reconoció que algunos propietarios de embarcaciones particulares han desobedecido las restricciones impuestas por Capitanía de Puerto, para no navegar y desembarcar en islas durante la contingencia del coronavirus.

FOTO: AGENCIAS

Luego de varios recorridos de supervisión, fueron detectadas estas anomalías, sobre todo en desembarcados en las diferentes islas del sistema arrecifal veracruzano y otros navegando.

“A esas embarcaciones se les removerá los permisos de desembarco y navegación por mal uso y se incrementará la vigilancia en el parque para prevenir y sancionar a quienes incumplan con la restricción de las autoridades portuarias y ambientales”, comentó.

Te puede interesar:

Yates están trabajando en Veracruz y dando recorridos a turistas

Encuentran tortuga muerta en zona de yates de El Estero

Retirarán permisos a yates que prestaron sus servicios pese a Covid-19

Concluyó que ya trabajan en los lineamientos que habrán de cumplir los prestadores de servicios turísticos autorizados, para que una vez que el semáforo epidemiológico cambie a naranja, en el puerto de Veracruz, puedan laborar con las medidas de prevención.

Por lo pronto, los recorridos de supervisión continuarán en la bahía de Veracruz, para evitar que se continúe violando la ley.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado