fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Retiran emblemático reloj del Colegio de Bachilleres de Veracruz

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Escuela Náutica inicia clases virtuales el 24 de agosto

Al referirse a la capacidad instalada, Moreno Martínez dijo reunir infraestructura y personal docente para cubrir la totalidad de los parámetros pedagógicos en 100 jóvenes, de ser necesario, la tolerancia puede extenderse a 120 elementos de primera inscripción. Lo importante, subrayó es conservar el equilibrio en todos los servicios, fundamental en la satisfacción de objetivos de una educación de calidad.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

Christian Valera Rebolledo

Este lunes el histórico edificio del antiguo Colegio Preparatoriano que hoy alberga al Colegio de Bachilleres de Veracruz amaneció sin su emblemático reloj, luego de que éste fuese retirado como parte de los trabajos de remodelación que se realizan dentro y fuera del inmueble.

Foto: Christian Valera Rebolledo

Aseguran que fantasma ronda el Museo de Veracruz (FOTOS)

Tumbas de “ilustres veracruzanos” en el olvido (FOTOS)

El edificio fue construido a mediados de 1734 y se encuentra ubicado en el la esquina de las calles de Estaban Morales y Landero y Coss. Su reloj, de la parte superior de la fachada, es considerado una pieza de alto valor histórico, mismo que fue retirado para su rehabilitación.

Foto: Christian Valera Rebolledo

A lo largo de su historia el edificio ha servido como convento, biblioteca, casa de proveeduría, almacén militar, resguardo militar, comedor presidencial en la época de Benito Juárez y posteriormente éste lo destina para el Colegio Preparatorio del Suroeste Mexicano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.