martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRetiene la Federación recursos para maestros, dice titular de la SEV

Retiene la Federación recursos para maestros, dice titular de la SEV

AVC Noticias

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, señaló que el Gobierno Federal mantiene retenidos los recursos para pagar salarios y prestaciones que se adeudan a maestros de telesecundaria, por lo que se realizan las gestiones en la Ciudad de México con la finalidad de cubrir los pendientes.

El funcionario estatal refirió que la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, viajó este viernes a la Ciudad de México para tratar de que se liberen los recursos que permitan pagar a los maestros de telesecundaria que tomaron las oficinas regionales de la SEV en esta ciudad.

Maestros mantienen tomada delegación de la SEV en Veracruz

Maestros de la SNTE toman las instalaciones de la SEV en Veracruz

“Muchas veces, como son recursos federales, en el tema de telesecundarias, muchos son recursos que no los tenemos en el estado y que tenemos que ir a gestionar a la Ciudad de México a la Federación (…) Los recursos están retenidos en la Federación y como tal lo está gestionando el día de hoy la Oficial Mayor, estuvimos de igual el día de ayer”, expresó.

Aunque se le preguntó con insistencia cuánto adeuda la SEV a maestros de telesecundaria, Zenyazen Escobar no supo proporcionar un monto, incluso respondió con asunto no relacionados con los pagos que reclaman los docentes, como que se tienen alrededor de 500 obras inconclusas en la entidad.

Escobar García dijo que se programó una reunión con los maestros de telesecundaria para el martes próximo, donde se les informaría cuándo se les pagarían los pendientes, pero que decidieron tomar las instalaciones de la delegación regional de la SEV ubicadas en esta ciudad.

“Hoy se encuentra la Oficial Mayor en la Ciudad de México viendo esta situación y de igual manera solicitarle a los maestros que ya se tenía la reunión en día martes y que ese día ya se les iba a decir cuándo se les va a estar depositando”, insistió.

Cabe mencionar que el secretario de Educación de Veracruz dejó a los representantes de comunicación con las preguntas en la boca, pues se retiró de una manera imprevista ante los cuestionamientos sobre la situación que padecen maestros de telesecundaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias