fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal provoca que nuevamente motociclistas y automovilistas de la ciudad de Veracruz, protestaron por los llamados “filtros de seguridad”, donde cuentan con el apoyo de la Policía Naval y la Guardia Nacional.

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Enrique Guzmán, integrante del grupo “Veracruz no te rajes”, aseguró que dichos retenes o filtros de seguridad, son instalados en puntos estratégicos como la avenida Circunvalación, Cortes y Calle 9, las avenidas J.B. Lobos y Miguel Alemán, Artículo 123, Casas Ara, Florida, La Herradura, Diverplaza, Circunvalación, estos últimos en la zona norte de la ciudad.

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causa la molestia de conductores
FOTOS: MANUEL PÉREZ

“Desde hace dos años, es que han hecho unos operativos recaudatorios, no hay estadísticas que indiquen si han agarrado delincuentes o cuantos autos han recuperado, tienen secuestrada a la ciudadanía, tienen secuestrado a Veracruz”, comentó.

Te puede interesar:

Cristalean y roban Yepas en dos colonias distintas

Choca y vuelca en Lafragua tras quedarse dormido

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causa la molestia de conductores

Destacó que muchos motociclistas y automovilistas, no cuentan con una tarjeta de circulación, pero si con licencia de conducir, cuyo artículo 131 de la Ley de Tránsito, advierte que para garantizar el pago de la infracción, debe de quedar resguardada la licencia de conducir o la tarjeta de circulación.

“Eso no es corralón, eso nada más es infracción, la ciudadanía no se opone a que le hagan una infracción, sino el problema es el corralón, porque van las multas de aproximadamente de 5 mil a 6 mil pesos y en estos tiempos, que están más allá del tabulador del salario mínimo, que gana la clase popular”, comentó.

Los quejosos están a la espera de que alguna autoridad municipal, les muestre las estadísticas reales de los beneficios que deja la implementación de retenes de seguridad en la ciudad, y si de verdad han contribuido a la disminución de los índices delictivos, como lo aseguran.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado