fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Restricciones al transporte público por Covid-19 endurecerá la crisis: ASTRAVER

La reducción del flujo de pasajeros en las unidades acrecentó la crisis que no tuvieron otra opción que detener sus unidades ya que no les alcanza siquiera para el combustible.

Publicado

en

Restricciones al transporte público por Covid-19 endurecerá la crisis: ASTRAVER

Restricciones al transporte público por Covid-19.-Empresarios del transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río señalaron que las restricciones impuestas por el gobierno del estado, con la finalidad de aplanar la curva de contagios de Cóvid-19, endurecerá la crisis que enfrentan desde meses antes del desarrollo de la pandemia.

De acuerdo con Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER), de un mundo de tres mil camiones existentes en la conurbación, que forman parte de la agrupación, el ochenta por ciento se encuentran parados en las terminales debido a que al aforo se redujo desde antes de las limitaciones anunciadas por Cuitláhuac García.

“No se han parado unidades porque se quieran parar, se han parado por la falta de recursos, además por la baja en el aforo de usuarios del transporte público, las corridas se han disminuido y por ende también la cantidad de autobuses para prestar el servicio en cada ruta”, expresó.

FOTO: AGENCIAS

La reducción del flujo de pasajeros en las unidades acrecentó la crisis de los camiones, que no tuvieron otra opción que detener sus unidades en las respectivas terminales, ya que, argumentaron, no les alcanza siquiera para el combustible.

“Los autobuses presentan hoy un bajo aforo de pasajeros porque las personas se quedan en casa, sin embargo, esto endurecería aún más el uso del transporte público, ya que de por sí hemos declarado que nos encontramos en una emergencia económica desde hace unos meses”, comentó.

Te puede interesar:

Fundación ADO y MABE crean alianza: transportan dispositivos para personal médico durante COVID-19

Vehículos particulares y taxis solo podrán circular con dos personas atrás: Gobierno Estatal

El gobierno estatal anunció que del 1 al 5 de junio cada autobús de pasaje deberá reducir su aforo al cincuenta por ciento y que únicamente se podrán utilizar los asientos ubicados junto a las ventanillas, situación que para ASTRAVER endurecerá más la emergencia económica del sector.

Restricciones al transporte público por Covid-19 endurecerá la crisis: ASTRAVER

Aunque, normalmente, los camioneros suelen irrespetar la capacidad del pasaje de sus unidades trasladando personas que van a pie y amontonadas, con estas medidas se les permitirá que únicamente transiten con 15 o 20 individuos.

Jorge Ramos denunció que pese a esta situación hasta ahora los camiones no recibieron ayuda por parte de las autoridades del estado, a diferencia de otras entidades federativas en donde los transportistas son dotados de combustible por parte de sus respectivos gobiernos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.