Durante los próximos cuatro días de la alerta preventiva por COVID-19, los restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río estarán laborando al 50 por ciento de su capacidad, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.
El entrevistado dijo que del 14 al l7 de enero los restaurantes si estarán dando servicio a los comensales, apegándose a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Explicó que pese a la suspensión temporal del programa “Independencia Peatonal”, los restaurantes de la zona centro de la ciudad, estarán trabajando de manera normal.
“Llegamos a la conclusión de que trabajaremos con el 50 por ciento del aforo; tendremos una limitante de horario, todavía definimos si es a las 10 u 11 de la noche y se cancelara temporalmente el proyecto de ‘Independencia Peatonal’, buscando que no haya mucha gente en le centro en la noche y que se limite un poquito la movilidad. No obstante nos dejarán trabajar en la zona centro sin ningún problema”, comentó.
Martín Lois, calificó de extraño que la alerta preventiva por COVID-19, no haya abarcado el municipio de Boca del Río, por ser una conurbación.
Te puede interesar:
En Veracruz los restaurantes y bares tendrán capacidad del 50%; en Boca del 75%
En CDMX con ”cacerolazo” restauranteros protestan para permitir su reapertura
“Será muy raro ver a Veracruz con limitantes de hasta 10 y 11 de la noche y en Boca del Río que no haya ningún limitante, siendo que solo nos separa una calle, no estoy diciendo que Boca del Río, tenga que implementar lo mismo, al contrario nosotros debemos estar como Boca del Río sin ninguna limitante y asumir estrategias reales por el combate al COVID-19″, concluyó.