fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Restaurantes en Veracruz cierran por coronavirus, 30% de manera definitiva

Restaurantes en Veracruz cierran por coronavirus y se estima que más 2 mil negocios en todo el estado de Veracruz, ya se declararon en quiebra y esto representa una cuantiosa pérdida de empleos.

A más de dos meses del aislamiento para evitar contagios de covid-19, ya se tiene el registro del cierre del 30 por ciento de restaurantes en el estado de Veracruz, es decir, no volverán a abrir sus puertas, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois.

El entrevistado aseguró que las cifras del cierre de restaurantes, es similar a la esperada a nivel nacional.

Restaurantes en Veracruz cierran por coronavirus afirma la Canirac
Foto de Manuel Pérez

“En los próximos meses veremos la realidad, en el sector restaurantero se está hablando que cerrará hasta un 30 por ciento, los restaurantes a nivel nacional, y eso representa una cuantiosa pérdida de empleos, en el estado estamos más o menos en los mismos números, es una tentativa, no podemos asegurarlo, hasta que esto vuelva a la normalidad, pero si sabemos de muchos restaurantes que no pudieron aguantar el golpe”, comentó.

Te puede interesar:

Construcciones verticales con normas más estrictas por sismos: AMPI

Penal de Paraguay con coronavirus registra 100 infectados

Específico que, en el estado de Veracruz, existen alrededor de 8 mil restaurantes y el 30 por ciento, estaría representando alrededor de dos mil negocios o más.

Se estima que más 2 mil negocios en todo el estado de Veracruz, ya se declararon en quiebra y esto representa una cuantiosa pérdida de empleos.

Restaurantes en Veracruz cierran por coronavirus afirma la Canirac

Destacó que se espera una recuperación económica para el próximo mes de diciembre, en caso de que se haya superado la pandemia, o durante el próximo mes de febrero, donde se realiza el Carnaval de Veracruz.

Sin embargo, solo se trata de estimaciones, debido a que al menos en el estado de Veracruz, el semáforo sigue siendo rojo, y no se estima una fecha tentativa para poder salir del aislamiento total en casa.

Es así como la nueva normalidad, al menos para los restaurantes no ha sido tan benéfica, debido a que los negocios que abrieron sus puertas el pasado primero de junio, están reportando sus negocios prácticamente vacíos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMMUVER atiende diez casos de violencia digital

El Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) atienda diez casos de violencia digital.

PC: 14 guardavidas vigilarán zona de playas en Veracruz por norte

Por norte en Veracruz, Protección Civil dio a conocer que 14 guardavidas vigilarán la zona de playas en el municipio Debido al frente frío número...

Aseguran más de 180 espectaculares, anuncios y pantallas en Boca del Río

Debido al norte que comenzaría este miércoles en boca del Río aseguran más de 180 espectaculares, anuncios luminosos y pantallas