jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRestaurantes en Veracruz aumentarán sus precios tras alza en insumos

Restaurantes en Veracruz aumentarán sus precios tras alza en insumos

El alza de insumos debido a la inflación que se registra en el país, obligará a los restaurantes a subir un 5 y 10 por ciento, el precio de sus cartas, dijo Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río. 

“La inflación es bastante y estamos obligados a subir los precios, no podemos pagar más por los insumos y no subir los precios”, comentó. 

Citó como ejemplo que la carne ya sea de puerco o res, sus precios se han elevado de manera drástica. 

Destacó que, hasta el fin del 2021, la mayoría de los restaurantes lograron mantener los precios de sus cartas de alimentos, sin embargo, este mes de enero del 2022, se verán obligados a aplicar un aumento. 

Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dichos aumentos en las cartas, dependerá de cada restaurante, cuyo propietario deberá de decidir el porcentaje a aplicar. 

“Será depende del restaurante, pero probablemente de un 5 o 10 por ciento, que es bastante”, comentó.  

Detalló que los empresarios de este rubro, ya no pudieron soportar más y en breve tendrán que aplicar los incrementos a los diferentes menús. 

“Nosotros somos los más positivos posibles, sabemos que será un año complicado, pero para nosotros va a ser un año maravilloso, porque estamos con todas las ganas del mundo, trabajando para atender a los clientes”, comentó. 

Te puede interesar:

Canirac: el servicio de comida a domicilio se elevó en un 80% por pandemia en Veracruz

Reporta Canirac robo en 5 restaurantes de la zona centro de Veracruz

Destacó que el incremento del salario mínimo, la inflación que se registra en el país, aunado a la pandemia por covid-19, han sido las causas que ha paralizado el desarrollo económico de la conurbación Veracruz-Boca del Río. 

Pese a esta situación, existen varios proyectos de apertura y reapertura de restaurantes en la conurbación. 

“Ya muchos restaurantes reabrieron sus puertas, ya saben dos años de pandemia como un 20 por ciento cerraron sus puertas, pero ya ahorita tenemos un 10 por ciento que ya reabrió sus puertas, otros cerraron permanentemente, otros cambian de giro o de ubicación”, comentó. 

En la actualidad, la Canirac cuenta con 250 empresarios afiliados en la conurbación Veracruz-Boca del Río, con alrededor de 400 empleados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado