jueves, julio 29, 2021

Restaurantes de Boca del Río esperan buenas ventas por el Día del Padre

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dio a conocer que, con motivo del Día del Padre, el sector espera repunte hasta del 40% en sus ventas, lo cual es un respiro, pues la dinámica económica ha sido complicada derivado del confinamiento por la pandemia por coronavirus.

“Ahora que viene el día del padre esperemos que la afluencia mejore (…) esperamos un 30-40% de aumento en las ventas en la semana que entra del día del Padre”.

Añadió que en todos los negocios se han mantenido con las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, tales como: uso obligatorio del cubre bocas, aplicación de gel de manos al ingreso, tapetes sanitizantes en las entradas y guardar la sana distancia.

De la misma manera, comentó que, aunque el semáforo epidemiológico ha cambiado en el municipio boqueño, ellos no han relajado cuidados, incluso, cuando el semáforo era verde para esa ciudad, ellos siguieron respetando el cupo en restaurantes del 70% de su capacidad, tal como ahora.

“Sigue igual, no ha cambiado. Nosotros siempre nos mantuvimos en amarillo pese a que estábamos en verde, pues estas medidas con más seguras, aunque estuvimos en verde estuvimos aplicando el mismo sistema: la sana distancia, todas las normas que marcan, se aplicaron, eso se va a quedar establecido”.

Montalvo Iglesias indicó que los cerca de 200 establecimientos han trabajado en promover su zona turística y al momento, no tienen considerado incrementar los costos de los platillos, pese a que hay un incremento en algunos productos de la canasta básica o del mar como es el caso del pulpo debido a la veda, pues recordó que la mayoría de los restaurantes del sitio ofrecen alimentos a base de pescados y mariscos.

Te puede interesar:

120 mil restaurantes han cerrado en el país por la pandemia: Canirac

El líder restaurantero comentó que, actualmente los costos de los platillos varían desde los 80 hasta 120 pesos e incluso, una pareja puede almorzar con 350 pesos, ya que hay precio para todos los bolsillos, por tal motivo, invitó a la ciudadanía a visitarlos el próximo fin de semana para consentir a los papás.

Por otro lado, lamentó que durante la pasada jornada electoral no les haya ido bien debido a la “Ley Seca” pues sus comensales suelen acompañar sus platillos con bebidas como cervezas u otras preparadas a base de alcohol.

Restaurantes de Boca del Río esperan buenas ventas por el Día del Padre

“Estas elecciones pasadas fueron dos días y la elección pasada habían sido sólo unas cuantas horas, de las 12 del sábado a las 5:00 de la tarde del domingo, ya se alargó dos días prácticamente y afectó mucho, bastante”.

Finalmente, confió en que este fin de semana logren obtener mejores ventas con motivo del día del padre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado