Restauranteros piden tregua.- Por la afectación económica que está provocando la cuarentena por coronavirus a comercios en general, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Veracruz, propone una tregua de tres meses, para realizar el pago de impuestos, luz, agua e infonavit, como apoyo al sector empresarial.
A través de un comunicado, Santiago Martínez Dordella, presidente de Canirac Veracruz, presentó once puntos que consideran necesarios gestionar, ante las diferentes secretarias, congresos estatales y federales y municipales.

La tregua solicitada es de tres meses, para realizar los pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Sobre Nómina (ISN), al igual que el pago de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dividiendo el saldo de ese periodo, en los 12 meses siguientes.
Así como el pago de agua potable, dividiendo el saldo de ese periodo en un plazo de 6 a 9 mensualidades.
Al igual que el pago de las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dividiendo el saldo de ese periodo en los próximos 12 meses.
Te puede interesar:
Coronavirus en México: suman 251 casos confirmados
Coronavirus: más de 20 mil mexicanos serán afectados por rezago en salud
También del pago de las cuotas del Infonavit, así como el financiamiento para MYPES, a través de Nafinsa, para reactivar la economía.
Apoyos emergentes a los agremiados de la Canirac, con créditos a la palabra y tasas preferenciales.
Apoyo para que las instituciones bancarias no generen intereses en los cobros de los próximos tres meses y otorguen facilidades de pago a 12 meses.

Restauranteros piden tregua de 3 meses en pagos de impuestos por coronavirus
Garantizar la cadena de suministro y evitar abusos, que la Profeco garantice precios justos y sancione cualquier intento de incremento injustificado de precios, derivado de la crisis del coronavirus.
Además de la suspensión provisional de visitas de verificación y apoyo fiscal a las empresas que mantengan su plantilla laboral.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.