fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Restauranteros piden semáforo naranja en conurbación

Restauranteros piden semáforo naranja y que prevalezca la misma situación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues buscan ingresos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, aseguró que urge la reactivación económica de la conurbación, con la finalidad de que se abran más negocios y que los veracruzanos recuperen su fuente de empleo.

En la actualidad, la situación económica del sector restaurantero es muy grave, luego de cuatro meses de laborar, bajo la “nueva normalidad”, que no ha sido nada benéfica.

Restauranteros piden semáforo naranja pues están cumpliendo con las medidas sanitarias que se les exigieron

Sin embargo, pese a las nulas ganancias, se mantiene la planilla laboral, se está cumpliendo con el pago de los impuestos, rentas y demás servicios públicos.

Te puede interesar:

Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz no tendrán aumento

Fallece sacerdote de Xalapa por COVID-19 era de la Arquidiócesis

Restauranteros piden semáforo naranja pues están cumpliendo con las medidas sanitarias que se les exigieron

Además de que se siguen cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a los comensales y el personal del restaurante.

“Ya no estamos en color rojo, deberíamos estar en naranja como todo el estado”, comentó.

Destacó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se han perdido alrededor de 30 mil empleos y urge que las autoridades federales, estatales y municipales, se sienten a crear una estrategia para volver a reabrir todos los negocios.

A nivel nacional, se estima que alrededor del 30 por ciento de los restaurantes, no abrirán sus puertas y en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se habla de un 22 por ciento.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir