Restauranteros piden semáforo naranja y que prevalezca la misma situación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues buscan ingresos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martin Lois, aseguró que urge la reactivación económica de la conurbación, con la finalidad de que se abran más negocios y que los veracruzanos recuperen su fuente de empleo.
En la actualidad, la situación económica del sector restaurantero es muy grave, luego de cuatro meses de laborar, bajo la “nueva normalidad”, que no ha sido nada benéfica.
Sin embargo, pese a las nulas ganancias, se mantiene la planilla laboral, se está cumpliendo con el pago de los impuestos, rentas y demás servicios públicos.
Te puede interesar:
Colegiaturas de escuelas privadas en Veracruz no tendrán aumento
Fallece sacerdote de Xalapa por COVID-19 era de la Arquidiócesis
Restauranteros piden semáforo naranja pues están cumpliendo con las medidas sanitarias que se les exigieron
Además de que se siguen cumpliendo con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a los comensales y el personal del restaurante.
“Ya no estamos en color rojo, deberíamos estar en naranja como todo el estado”, comentó.
Destacó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se han perdido alrededor de 30 mil empleos y urge que las autoridades federales, estatales y municipales, se sienten a crear una estrategia para volver a reabrir todos los negocios.
A nivel nacional, se estima que alrededor del 30 por ciento de los restaurantes, no abrirán sus puertas y en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se habla de un 22 por ciento.
Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.