domingo, septiembre 19, 2021

Restauranteros no cierran en Veracruz por apoyo a su personal

Restauranteros no cierran en Veracruz por apoyo a su personal tal como es el caso de un pequeño empresario en la colonia Centro del Puerto jarocho.

Sin importar que sus vecinos instalados en la calle Mario Molina, casi frente al Malecón del Paseo, cerraron desde 2 semanas atrás por ausencia notable de clientes locales y turistas, situación deficitaria que amenaza con la quiebra, el pequeño empresario José Madrigal Ávalos cierra filas con su personal, sostiene los empleos, pero al mismo tiempo demanda del gobierno federal y del estado hacer efectivos los créditos a la palabra.

Reúne justificación, al corriente de pagos de impuestos y demás requisitos propios del comercio formal.

Los Tradicionales Mariscos Veracruz" De Don Pepe López

Restauranteros no cierran en Veracruz a pesar de la cuarentena

Aunque la preocupación crece día a día ante un escenario jamás imaginado, donde el esfuerzo personal es rebasado por la realidad dolorosa de la economía, el entrevistado dijo aun tener confianza en la sensibilidad social del presidente Andrés Manuel López Obrador y los programas de apoyo emergente incluya al grupo de veracruzanos que de siempre han generado actividades productivas, dentro de la legalidad y solidarios con disposiciones de interés colectivo como sucede ahora con la sana distancia impuesta por el riesgo de propagación del virus Covid 19 .

EXPERIENCIA PARA LA HISTORIA

De firmes convicciones, Madrigal Ávalos reiteró la decisión de acompañar a cinco elementos de la plantilla del restaurante especializado en pescados y mariscos: cocinera y ayudante, 2 meseros y él también se incorpora al servicio, cuando suelen llegar visitantes, dejando de lado las advertencias de quedarse en casa.

Una vez que concluya esta pesadilla, advirtió: “escribiremos las memorias vividas durante y después de la pandemia”.

Te puede interesar:

Sana distancia en supermercados de Veracruz es ignorada por los clientes

Crisis de salud en Veracruz fue construída por el gobierno

Un manual en el cual vierta acciones tomadas casi de un “mago” que permiten disponer de reservas de productos caros y delicados cuyo atractivo radica en la frescura de los mismos y, lo más complicado, cubrir compromiso impostergables sin un peso en caja.

‘DIOS ES MUY GRANDE, SALDREMOS ADELANTE’

Han transcurrido, desde el mes de febrero a la fecha varias noches sin dormir de sólo pensar el tamaño del reto a vencer, sin precedente en el caso del informante durante los últimos 50 años ocupado en el sector gastronómico, pero ni modo, así nos toca vivir.

“Tomemos el momento como una prueba puesta por Dios, mucha oración, no perder la fe, al final nos protegerá, saldremos adelante”.

De las crisis suelen aparecer beneficios, basta ver a Japón y Alemania, naciones muy golpeadas en la II Guerra Mundial, reactivaron economías y hoy se proyectan como potencias tecnológicas y financieras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado